Víctor Fernández reconoce que la gira de Colombia llegó "muy pronto"

FÚTBOL DEPORTIVO | 25 de julio de 2014

El jugador del Deportivo Cali Gustavo Bolívar (i) disputa el balón con Rudy (d), del Deportivo La Coruña, durante un partido amistoso en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). EFE

A Coruña, 25 jul (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha reconocido que la gira de Colombia le llegó "muy pronto" al equipo gallego, que llegó a Sudamérica con apenas una semana de preparación y fue derrotado por el Independiente Santa Fe (1-0) y el Deportivo Cali (3-1).

"Para nosotros, ha sido una gira muy exigente, muy por encima de las posibilidades físicas futbolísticas que exigían dos equipos muy estructurados y formados. La gira nos ha llegado muy pronto", comentó el técnico deportivista tras el partido de Cali.

En declaraciones a los periodistas que ha difundido el Deportivo, Fernández lamentó no haber "podido ofrecer más" de lo que ha dado el equipo en Colombia porque jugó "dos partidos en 48 horas prácticamente con los mismos" y con "una cierta limitación física" para evitar lesiones.

No obstante, el entrenador zaragozano se quedó con una lectura positiva de la gira y el trato que le ha brindado "la gente de Colombia".

Además, aseguró que la concentración ha servido al Deportivo para "convivir" y también para hacerse "más fuertes y solidarios".

"A nivel personal y de club ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros y no hemos podido ofrecer más futbolísticamente porque faltan muchos jugadores por venir y gente que se ha tenido que quedar en España por lesión", señaló.

Sobre el interés en contratar al colombiano Teófilo Gutiérrez, reconoció que será difícil que el Deportivo pueda incorporarlo.

"Era un jugador que nos interesa o nos interesaba. Posiblemente, se escape a nuestras posibilidades económicas, posiblemente haya competencia con otros clubes mucho más poderosos y que puedan ofertarle objetivos muy diferentes", apuntó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.