1-5. El Málaga da buenas sensaciones en su primer amistoso en Australia

FÚTBOL MÁLAGA | 25 de julio de 2014

Ricardo Horta (d), del Málaga CF, regatea a Isaías Sánchez (i), del Adelaide United, durante un partido amistoso en Australia. EFE

Málaga, 25 jul (EFE).- El Málaga venció por 1-5 al Adelaide en el primer amistoso en la gira de la Liga de Fútbol Profesional denominada 'LFP World Challenge Tour Australia', disputado en el Adelaide Oval Stadium, un partido en el que se evidenció la diferencia de nivel entre el fútbol español y el oceánico.

Gran estreno del Málaga de Javier Gracia, que en su primer partido de pretemporada dejó una gran imagen y en el que destacaron algunas de sus nuevas incorporaciones como el portugués Ricardo Horta, el argentino Pablo Pérez, el mediapunta Luis Alberto y los canteranos Juanmi Jiménez y Samu Castillejo.

El partido comenzó con dominio incontestable del Málaga, que, de la mano del canterano Samu Castillejo y de uno de sus recientes fichajes, el delantero portugués Ricardo Horta, gozó de las primeras ocasiones.

No fue hasta el minuto 18 cuando, tras un córner lanzado por el por el extremo portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', cuando el jugador local Malik, en su intento de despejar de cabeza, introdujo el balón en su propia portería para poner el 0-1.

El Adelaide United, entrenado por el catalán Josep Gombau y que cuenta en su dirección técnica con el exjguador del Barcelona Guillermo Amor, intentó reaccionar y así Boogarad cazó un disparo desde fuera del área de su compañero Ochieng para marcar, aunque el tanto fue anulado por posición ilegal.

En el tramo final de la primera parte el ritmo del partido decayó y apenas se pudieron ver acercamientos peligrosos, con lo que el conjunto español se retiró a los vestuarios con la mínima ventaja.

En la segunda parte un Málaga plagado de cambios comenzó, de nuevo, llevando todo el peso del encuentro y a los cuatro minutos el centrocampista argentino Pablo Pérez puso el 0-2 tras una espectacular volea desde fuera del área.

Solo tres minutos después Luis Alberto volvió a aumentar la ventaja poniendo el 0-3 con un gran lanzamiento de falta desde fuera del área.

Cuando todo hacía indicar que el equipo australiano tiraría la toalla, un gran disparo cruzado del delantero Djite sorprendió al portero camerunés Carlos Kameni y puso el 1-3 en el marcador.

Sin embargo el gol no afectó al Málaga que poco después consiguió marcar el 1-4 por medio de Juanmi tras un gran pase de Pablo Pérez.

El Málaga se tomó un respiro y no fue hasta las postrimerías del encuentro cuando de nuevo Juanmi anotó su segundo gol para dejar el marcador en el 1-5 final.

- Ficha técnica:

1 - Adelaide United FC: Galekovic; Elrich, Malik, Boogard, Ochieng; Carrusca, Sánchez, Cirio, Neumann; Jeggo y Djite. También jugaron Konstandopoulos, Bruce Kamau, Kitto, Costa, Prior, Izzo, Smith y Warland.

5 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder, Horta, Samu Castillejo; Duda y Santa Cruz. También jugaron Cousillas, Rosales, Angeleri, Casado, Recio, Pablo Pérez, Luis Alberto, Juanmi, Juanpi, Rescaldani y De Vicente.

Goles: 0-1, M.18: Malik, en propia meta. 0-2, M.50: Pablo Pérez. 0-3, M.53: Luis Alberto. 1-3, M.58: Djite. 1-4, M.63: Juanmi.

Árbitro: Jarred Gillett (Australia). Amonestó al visitante Pablo Pérez (m.72).

Incidencias: Partido amistoso incluido en la gira que organiza la Liga de Fútbol Profesional denominada 'LFP World Challenge Tour Australia', disputado en el Adelaide Oval Stadium de esta ciudad australiana ante unos 23.000 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las 298 personas que viajaban en el avión derribado el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba Ucrania y que tenía como destino Australia. Los jugadores de ambos equipos, además, portaron brazaletes negros en sus camisetas en señal de duelo por las víctimas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.