El Athletic cerrará la concentración de Austria con test ante Werder Bremen

FÚTBOL ATHLETIC | 26 de julio de 2014

El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde (d) en el banquillo durante un partido. EFE/Archivo

Bilbao, 26 jul (EFE).- El Athletic Club cerrará este domingo la concentración de diez días que ha llevado a cabo en Austria con el cuarto amistoso de esta fase de preparación que le va a enfrentar al Werder Bremen, duodécimo clasificado de la última liga alemana, tras el cual regresará a Bilbao.

El equipo rojiblanco concluirá así esta segunda etapa de la pretemporada con el objetivo cumplido de acumular carga de trabajo, sin prácticamente contratiempos físicos reseñables, para ir subiendo paulatinamente el nivel de los test de cara a esa previa de 'Champions' que deberá disputar en poco más de tres semanas.

Mañana, domingo, a partir de las 16.00 horas en la localidad austríaca de Fugen, donde se ha trasladado el encuentro desde la inicialmente prevista de Zell am Ziller, el equipo de Ernesto Valverde se va a enfrentar al rival más cualificado de los que se ha encontrado hasta el momento.

A pesar de haber podido pelear con los grandes de la Bundesliga desde que fuera tercero en la temporada 2009-2010, el Werder Bremen será un contrario que pondrá a prueba la progresión de un Athletic que hasta ahora ha resuelto con victoria sus tres compromisos anteriores con la selección de Getxo (4-0), Al Hilal (3-0) y Paderborn 07 (2-1).

El exrayista Alex Gálvez, Félix Kroos, hermano pequeño del madridista Toni, el goleador Nils Petersen, el checo de origen etíope Theodor Gebre Selassie o su capitán, internacional con Alemania, Clemens Fritz son las caras más conocidas del equipo que dirige por segunda temporada consecutiva Robin Dutt.

La plantilla bilbaína ha efectuado hoy su última sesión en Saalfenden, sede de la estadía, en la que según ha informado el club han participado todos los jugadores incluidos Laporte, Gurpegui y Aduriz, que no lo hicieron en el entrenamiento vespertino de ayer, "y la que el balón ha sido el protagonista principal".

Tras el partido contra el Werder Bremen la expedición rojiblanca se desplazará a Innsbruck, donde tomarán el vuelo que les llevará de regreso a Bilbao.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.