Los 'siete reencuentros' de Luis Enrique en el Barça

CARAS CONOCIDAS | 28 de julio de 2014

LIGABBVA.COM.- Luis Enrique vive el reencuentro con siete futbolistas que ya tuvo bajo su mandato en la cantera culé. Entre 2008 y 2011 el asturiano dirigió a siete chavales que hoy en día aspiran a ser piezas destacadas dentro de su nuevo Barça. 

Tal y como lo analiza el FC Barcelona en su web oficial se tratan de Deulofeu, Rafinha, Masip, Pedro, Sergi Roberto, Marc Bartra y Martín Montoya. Jóvenes talentos que ya coincidieron con 'Lucho' cuando éste dirigía al Barcelona B. Muchos de ellos han debutado con el asturiano y otros se han forjado como futbolistas bajo su tutela.

Deulofeu y Rafinha, dos nombres propios que debutaron con Luis Enrique e incluso uno de ellos, el caso del brasileño, ha jugado la temporada pasada bajo sus órdenes. En el Celta, Rafinha fue uno de los cuatro jugadores con más minutos disputados, con 32 partidos y 4 goles.

Jordi Masip es un portero que desde que debutara en 2009 con Luis Enrique no ha abandonado la titularidad, tanto con el asturiano como con Eusebio. Ahora es tercer portero culé aunque ese pasado con 'Lucho' le puede dar minutos de juego.

Pedro coincidió una temporada con Luis Enrique (2008-09). Estuvo a caballo entre el filial y el primer equipo. Por entonces, el canario ya deslumbraba en la cantera disputando un total de 27 partidos.

Sergi Roberto y Marc Bartra fueron dos jugadores ascendidos por Luis Enrique. Piezas importantes usadas incluso por el primer equipo, ambos jugadores ocuparon un papel principal en el conjunto dirigido entonces por Luis Enrique.

El último en la lista es Martín Montoya. En el primer curso de Luis Enrique alternó el Juvenil con el 'B' logrando ficha al año siguiente. Lateral diestro de gran rapidez que debutó con el primer equipo tras jugar 51 partidos con el asturiano.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.