Los porteros 'agitan' el mercado veraniego

'REVOLUCIÓN' EN LAS PORTERÍAS | 07 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Nombres como los de James Rodríguez, Luis Suárez, Carlos Vela o Griezmann son los que están acaparando más focos en este verano de movimientos en la Liga BBVA. Pero hay otro grupo de futbolistas que están pasando desapercibidos y, por cuantía, son los grandes protagonistas del mercado: los porteros. Prácticamente no hay equipo que no haya visto alterada su meta. Y no solo es tendencia en España, los grandes de Europa también han cambiado de portero.

Múltiples fichajes y salidas, que todavía no han acabado. La portería está viviendo una verdadera revolución durante este verano. Pocos clubes la mantienen intacta y son muchos los que han cambiado a sus dos inquilinos. Caso de Atlético de MadridBarcelona y Real Madrid que con las llegadas de Oblak y MoyáTer Stegen y Bravo y Keylor Navas, respectivamente, han agitado el verano.

Celta, Córdoba y Depor son tres de los equipos que, de momento, mantienen a sus porteros del curso pasado. Otros equipos deben aligerar sus plantillas por excesos de arqueros -caso del Elche-, mientras que otros esperan acontecimientos para reforzarse -como el Rayo-. El Levante ha vivido la marcha de su portero estrella pero pronto ha encontrado sustituto en Jesús Fernández.

Hasta 13 equipos han cambiado de inquilino en la portería

Un verano de estrellas en el que los porteros han querido tener su protagonismo, tanto en las altas como en las bajas. Y es que la mejor liga del mundo pierde a porteros del calibre de Víctor ValdésThibaut Courtois o Willy Caballero. Seguro que sus sucesores, y las nuevas caras darán lustre a una posición más que importante para que los equipos alcancen sus objetivos. 

Los grandes del fútbol europeo no viven al margen de esta 'moda'. El City ha incorporado a Willy Caballero del Málaga, el Bayern a Pepe Reina -que convivirá con Neuer-, el Chelsea de Mou ha repescado a Courtois, el Arsenal a Ospina... Casos que contrastan con algunos clubes que no tocan su portería como la Juventus con Buffon o el United con el español David de Gea.

Cambio de guantes en una Liga BBVA donde veremos muchas caras nuevas entre palos. Los guardianes de la mejor liga del mundo volverán a estar bajo el foco. ¿Mejorarán las prestaciones de sus antecesores?

  • 07 de agosto de 2014 - 08:52 GMT #4. Memeces
    [ contestar ]

    A: Alru97

    En cuanto a juego le da mil patadas. en cuanto a organización no. Y sino mirar en Europa los triunfos de los ingleses el año anterior.
  • 04 de agosto de 2014 - 09:22 GMT #3. Alru97
    [ contestar ]

    A: Nicanor

    Toda la razón del mundo, yo no sé porque dicen que la española es la mejor del mundo.
  • 28 de julio de 2014 - 19:35 GMT #1. Nicanor
    [ contestar ]

    Mejor Liga del Mundo?

    Les convendría ver mas fútbol inglés para que se den cuenta donde se juega el mejor fútbol del mundo. La liga inglesa es muy superior en cuanto a juego a la española
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.