0-0.El Deportivo deja la portería a cero por primera vez en pretemporada

FÚTBOL ACADÉMICA COIMBRA-DEPORTIVO | 01 de agosto de 2014

El jugador argentino Luis Fariña, del Deportivo de La Coruña. EFE/Archivo

Redacción Deportes, 31 jul (EFE).- El Deportivo ha conseguido dejar la portería a cero por primera vez en la pretemporada en su visita al Académica de Coimbra portugués, frente al que no pudo pasar del empate (0-0) en el amistoso que supuso el debut del argentino Luis Fariña como jugador del conjunto coruñés.

Después de dos derrotas en la gira LFP World Challenge en Colombia, donde cayó ante el Independiente Santa Fe (1-0) y el Deportivo Cali (3-1), los jugadores de Víctor Fernández logró mantener el equilibrio en su visita al Académica en la primera de las dos citas que disputará esta semana en Portugal.

El preparador deportivista dio los primeros minutos de la temporada y, además, como titular, al polaco Cezary Wilk, que el martes comenzó los entrenamientos con el grupo después de haber sufrido una lesión muscular en la recta final de la temporada pasada.

Además, alineó a cuatro jugadores de los siete del filial de Tercera División que se desplazaron a Portugal con el primer equipo: Iago, Dani Iglesias, Remeseiro y el luso Cardoso.

El técnico, que tenía las bajas de los recién incorporados Isaac Cuenca y Lucas Pérez así como del argentino Germán Lux, Juan Carlos Real y Álvaro Queijeiro, decidió prescindir, por precaución, de Pablo Insua, que arrastra molestias musculares y se entrenó en solitario antes del partido.

En los primeros minutos, coruñeses y portugueses apenas concedieron oportunidades de gol, si bien el Académica intentó estirarse más con el paso de los minutos y el Deportivo aguantó el empuje del cuadro local.

El Deportivo refrescó el equipo en la reanudación con los dos primeros cambios, aunque Fernández esperó al minuto sesenta para realizar casi todas las sustituciones y dejó las dos últimas para los instantes finales del choque.

Debutó el fichaje más reciente del equipo, el argentino Luis Fariña, y también tuvieron minutos otros dos jugadores del filial: Jorge y el portero David Gómez.

El cuadro luso inquietó al Deportivo a balón parado, pero no le hizo daño, y el Deportivo logró el primer resultado positivo de la pretemporada, aunque no pudo imponerse.

El próximo sábado, el conjunto blanquiazul, que seguirá concentrado en Portugal, se enfrentará al Sporting Braga y el resto de compromisos de pretemporada los disputará en Galicia y Ponferrada.

Ficha técnica:

0-Académica Coimbra: Cristiano; Oualembo, Iago, Joao Real, Ofori, Obiora, Nuno Piloto, Rui Pedro, Marinho, Magique y Olascuaga. Empezaron desde el banquillo: Fábio Santos, Lee, Ricardo Nascimento, Jimmy, Schumacher, Lino, Marcos Paulo, Perdo Nuno, Rafa Lopes, Hugo Seco, Fernando, Anibal Capela, Aderlan y Lucas Mineiro.

0-Deportivo: Fabricio (David Gómez, min.84); Seoane (Laure, min.60), Lopo (Manuel Pablo, min.46), Iago (José Rodríguez, min.60), Luisinho (Canella, min.60); Wilk (Juan Domínguez, min.60), Álex Bergantiños (ROber, min.84); Dani Iglesias (Arizmendi, min.46), Remeseiro, Cardoso (Fariña, min.60); y Borja (Toché, min.60).

Árbitro: Tiago Antunes, de Portugal.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Efapel de Coimbra.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.