El estadio de Cornellà-El Prat celebra hoy su quinto aniversario

FÚTBOL ESPANYOL | 02 de agosto de 2014

Vista del estadio de Cornellá-El Prat. EFE/Archivo

Barcelona, 2 ago (EFE).- El estadio del Espanyol, denominado Cornellà-El Prat, cumple hoy cinco años desde su inauguración, el 2 de agosto de 2009 ante el Liverpool (3-0), y se ha consolidado como uno de los grandes campos de la Liga y uno de los mayores activos del club, tanto deportivo como económico y social.

En lo puramente futbolístico, la joya de la corona blanquiazul ha albergado 105 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey: 47 victorias, 27 empates y 31 derrotas, con 152 dianas a favor y 128 en contra. El balance es claramente positivo para el anfitrión, que agradece siempre el respaldo de su afición.

De todos modos, es en el aspecto financiero en el que Cornellà-El Prat ha destacado últimamente. El acuerdo de patrocinio del nombre de la instalación por parte de Power8, que da lugar al Power8 Stadium, ha supuesto un ingreso de cinco millones de euros por siete temporadas. Es decir, un total de 35 'kilos' para las arcas.

Al margen de este acuerdo, la entidad también ha cedido el córner oeste de Cornellà para la construcción, a cargo de Windoor, de un túnel de viento. Esta actividad lúdica será la guinda a las múltiples funcionalidades que ofrece el feudo catalán, donde se celebran congresos, conferencias y hasta rodajes de anuncios.

La edificación del ahora Power8 Stadium, con capacidad para 40.500 personas, era un anhelo constante de la entidad blanquiazul desde la demolición de Sarrià el 20 de septiembre de 1997 y la mudanza a Montjuïc. Mark Fenwick y Esteve Gasulla fueron los ganadores del proyecto para levantar un nuevo estadio.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.