1-2. El Espanyol logra la victoria ante un correoso Llagostera

FÚTBOL AMISTOSO | 02 de agosto de 2014

Los jugadores del Espanyol celebran un gol. EFE/Archivo

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El Espanyol ha vencido 1-2 en su amistoso contra el Llagostera, en el Municipal de Palamós, tras adelantarse con un tanto de Christian Alfonso en el minuto 24 y reaccionar de forma fulminante con un gol de Mattioni al empate de Querol en el 74.

Los futbolistas del nuevo técnico españolista Sergio González tuvieron problemas para llegar al área rival con facilidad, aunque casi siempre llevaron el peso del duelo. El anfitrión, recién ascendido a Segunda división, mostró una buena imagen ante su afición en el primer partido de pretemporada que ha disputado como local.

Sergio García se erigió en el principal peligro del Espanyol en los compases iniciales, pero los de Santi Castillejo se mostraron siempre férreos atrás e impidieron la definición.

René, meta del Llagostera, apenas tuvo que intervenir, pese a que el protagonismo en ataque era claramente blanquiazul. El cuadro perico controlaba el balón en el Municipal de Palamós sin discusión y frustraba los acercamientos del rival con solvencia.

El primer gol del Espanyol llegó tras un golpe de fortuna en el minuto 24. Christian Alfonso lanzó desde la frontal después de recibir la pelota en una jugada de combinación y el disparo rebotó en Alcalá; la trayectoria se desvió y acabó siendo imparable para el portero (0-1).

En la segunda parte, los blanquiazules cambiaron toda su alineación. También hubo numerosas modificaciones en el banquillo rival. El que no cambió fue el encuentro en el inicio de esta mitad. Los de Sergio González despejaban cualquier amenaza, pero tampoco encontraban un camino claro para sorprender.

Los de Santi Castillejo aprovecharon un claro error de organización defensiva blanquiazul para empatar el duelo. David Querol, en el minuto 74, conectó un centro de Nuha, que se escapó con habilidad y velocidad, y puso, rematando de cabeza, el 1-1 en el marcador.

El tanto, de todos modos, obligó a los blanquiazules a mostrar su mejor versión. La reacción tardó únicamente cinco minutos en tener éxito. Mattioni marcó el 1-2 tras un córner. El choque estaba roto y Querol pudo lograr su segunda diana de la tarde, pero disparó fuera tras la salida de Pau y perdió la ocasión de evitar la derrota.

 

- Ficha técnica:

1. UE Llagostera: René; Aimar, Vallho, Alcalá, Ríos; Jordi López, Robert Simón, Pitu, Sergio Léon; Eloy y Óscar Rico. También jugaron Ryuman, Enric Pi, Masó, Tito, Tarradellas, Querol, Nuha, Mesa.

2. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Eric, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Álex Fernández; Stuani, Abraham, Alfonso y Sergio García. También jugaron Pau; Javi López, Raúl Rodríguez, Duarte, Clerc; David López, Joan Jordà; Mattioni, Salva Sevilla, Lanzarote y Caicedo.

Goles: 0-1, min.24: Alfonso. 1-1, min.74: Querol. 1-2, min.79: Mattioni.

Árbitro: García Rosel (comité catalán).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Municipal de Palamós ante unos 1.200 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.