Kroos vs Rakitic: los nuevos timones de Madrid y Barça

¿QUIÉN LO HARÁ MEJOR? | 05 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Ambos son los centrocampistas perfectos. Tienen una gran técnica y visión de juego en la faceta ofensiva, mientras que en la defensiva son un derroche de esfuerzo. Kroos y Rakitic, Rakitic y Kroos. Los nuevos 'cerebros' de Real Madrid y Barcelona. Los sucesores de los 'Xavis' y los encargados del perfecto funcionamiento del engranaje en sus equipos.

Toni Kroos (Greifswald, 1990) e Ivan Rakitic (Möhlin, 1988) son los dos refuerzos de lujo que Real Madrid y Barcelona han sellado durante este verano para apuntalar su mediocentro. Uno ya conoce muy bien la Liga BBVA y el otro llega de la Bundesliga. El fútbol de sus equipos dependerá de su grado de lucidez.

Ingeniería alemana y talento croata. Solidez y creatividad a partes iguales para dos talentos que tienen la siempre complicada tarea de suceder a Xabi Alonso y Xavi Hernández. Dos de los pilares de la 'Roja' que convivirán durante esta temporada con quienes están llamados a coger el testigo en la sala de máquinas.

Recorrido en todos los sentidos posibles, teniendo cierta predilección por la zona izquierda, dando salida a la pelota y asociándose siempre con sus compañeros. Siempre da una buena solución al poseedor de pelota y, aunque no tiene la explosividad de Modric, piensa a una velocidad de vértigo. Hablamos de Toni Kroos. Un mediapunta reconvertido a manija del Bayern que aterriza en Madrid con la responsabilidad de hacer correr el balón con sentido. De trasladarlo en condiciones desde la defensa al ataque.

Lucen por sí mismos pero hacen mejor al conjunto. Dos 'obreros' con estrella

Le cuesta jugar de espaldas, e incluso se puede llegar a ver comprometido con la presión rival, pero es un bregador incansable. Quizás su capacidad física esté por encima de Rakitic, un maestro en los últimos 35 metros. Llega a Barcelona con la necesidad de devolver la chispa a un equipo que parece haberla perdido. El robo y la salida son dos grandes virtudes de un jugador que se encuentra más cómodo cerca del área rival pero que también puede jugar cerca de la propia.

De hecho, durante el pasado Mundial jugó más pegado a su propio campo que al rival. Con Croacia vimos a ese Rakitic más pelotero. Más asociativo. Las dos versiones son válidas para un Luis Enrique que ha encontrado un comodín para su medular. Comprometido con la defensa, Ivan ya destacó en el Sevilla por ser capaz de sumar en la contención de su equipo desde el primer pase del rival. Quizás le falta continuidad en el pase. Prefiere dar ese pase definitivo que lance la jugada. Tendrá que adaptarse a lo que se le pida.

En definitiva, dos jugadores de equipo. Lucen por sí mismos pero hacen mejor al conjunto. Dos 'obreros' con estrella para un Real Madrid y Barcelona necesitados de talentos, de jugadores distintos. Desde luego tanto Kroos como Rakitic lo son. El paso de las jornadas determinará quién es más importante para sus equipos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.