El 'repóker' de entrenadores debutantes en los banquillos

SE ESTRENAN EN LA LIGA BBVA | 05 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Los entrenadores también son parte importante en la Liga BBVA. Sus decisiones marcan el éxito o no de sus equipos. En la temporada 2014-15 contaremos con cinco entrenadores debutantes en la mejor liga del mundo. Albert Ferrer, Gaizka Garitano, Sergio González, Nuno y Berizzo dirigirán por primera vez a un equipo en la Liga BBVA.

Con la llegada de Nuno al Valencia, todos los equipos de la Liga BBVA ya tienen entrenador. Hasta cinco entrenadores debutarán en la Liga BBVA: Gaizka Garitano con el Eibar, Sergio González con el Espanyol, Eduardo Berizzo con el Celta, Albert Ferrer con el Córdoba y el citado Nuno Espirito Santo en el conjunto che.

Salvo Garitano y Sergio, el resto de entrenadores tiene experiencia en la máxima categoría de otras ligas europeas. El que menos trayectoria en los banquillos cuenta es Sergio que solamente cuenta en su historial haber llevado las riendas del filial 'periquito' en el tramo final de la pasada campaña.

Los demás técnicos cuentan con experiencia en equipos de la Liga BBVA. Otro dato interesante es que hasta 13 repetirán banquillo. Así, solo son siete los que estrenan club: Berizzo (Celta), Sergio (Espanyol), Joaquín Caparrós (Granada), Luis Enrique (Barcelona), José Luis Mendilibar (Levante), Nuno (Valencia) Javi Gracia (Málaga).

El año pasado hasta 10 equipos cambiaron de entrenador por lo que durante este verano la tendencia general ha sido la de mostrarse conservador con el inquilino de los banquillos. Técnicos que incluso tienen pasado en el club que dirigen. Hasta nueve han jugado en el equipo que entrenan: 'Cholo' Simeone, Valverde, Luis Enrique, Paco Jémez, Sergio González, Berizzo,Garitano, Cosmin Contra y Francisco.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.