Xavi anuncia que deja la Selección Española de Fútbol

ADIÓS A UN MITO | 05 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández anuncia que abandona la Selección Española de Fútbol: "Dejo la Selección, creo que mi etapa allí ha acabado", ha asegurado en rueda de prensa, el emblema de la Selección. El jugador catalán también ha reconocido que pensó en dejar el FC Barcelona al no sentirse útil, pero que "Luis Enrique es la persona clave que siga en el club. He hablado con él tres o cuatro veces este verano y tengo buenas vibraciones".



Xavi cree que el final de la temporada pasada fue crucial para precipitarse en la toma de una decisión, que finalmente no tomó: "El año pasado terminé la temporada con dos decepciones y decido precipitadamente decirle al club abandonar esta etapa".  El '6' del Barça también asegura que durante este tiempo le "han convencido de que aún puedo ser importante en el club. Quiero agradecer la espera del club".

El centrocampista también ha revelado que está "mejor de ánimo" y que  sigue "siendo competitivo". Xavi asegura también "estar contento por empezar una nueva etapa en el Barça. Creo que al final de temporada conseguiremos cosas".

Números de leyenda 

El jugador del FC Barcelona deja un balance de récord: 133 partidos disputados con España, en los que anotó 12 goles. Xavi ha participado en cuatro Mundiales de fútbol: 2002, 2006, 2010 (campeón) y 2014. También con la 'Roja' disputó tres Eurocopas: 2004, 2008 (campeón) y 2012 (campeón).

En 2008 fue designado mejor jugador de la Eurocopa, y en el Mundial de Sudáfrica en 2010 figuró en el once ideal. Sus números se agrandan al ser el autor del gol número 1.000 de la Selección Española el 6 de septiembre de 2006 y ser el cuarto jugador a superar las 100 internacionalidades con la Selección Española ante la República Checa el 25 de marzo de 2011.

Del Bosque: "Xavi ha sido clave en el estilo de juego de la selección"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha referido a Xavi Hernández, en el día que éste ha anunciado que dejará de jugar con España, como "un hombre clave en el estilo de juego de la selección, que tantos éxitos nos ha dado".

"Es uno de los grandes apoyos que hemos tenido en el vestuario en estos seis años", señala Del Bosque a la página web sefutbol.com. "Me gustaría mostrar mi reconocimiento a un jugador fantástico. Perdemos a un futbolista único, difícil encontrar otro igual", dijo el entrenador salmantino, que ha convocado a Xavi en un total de 70 ocasiones.

Del Bosque considera a Xavi "un hombre clave en el estilo de juego de la selección, que tantos éxitos nos ha dado. Le echaremos de menos tanto dentro como fuera del terreno de juego".

El Barça ya entrena al completo

Luis Enrique puede contar desde hoy con la totalidad de su plantilla, excepto el delantero Luis Suárez por la sanción impuesta por la FIFA. Todos los internacionales que faltaban ya están a las órdenes del técnico asturiano. 
 

 

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.