El Espanyol sancionará a Thievy por no presentarse a la pretemporada

FÚTBOL ESPANYOL | 05 de agosto de 2014

El delantero francés del RCD Espanyol Thievy Bifouma (i). EFE/Archivo

Barcelona, 5 ago (EFE).- El RCD Espanyol ha anunciado que sancionará al delantero Thievy Bifouma por no presentarse al entrenamiento de hoy, día en el que había sido citado para iniciar la pretemporada.

"Thievy Bifouma deberá asumir una sanción económica por no haber comparecido a su puesto de trabajo. La cuantía de la sanción será determinada según la normativa de la entidad e irá aumentando, tal como está previsto en la propia normativa, si la incomparecencia se alarga en el tiempo", ha informado la entidad blanquiazul a través de un comunicado.

Esta no es la primera vez que el punta franco-congoleño comete una falta de indisciplina. Las dos últimas temporadas, jugador y club han intentado, sin éxito, poner punto final a su tormentosa relación, que solo se ha visto interrumpida en forma de cesiones al Las Palmas y al West Bromwich Albion.

Ambas partes no desean una nueva cesión sino un traspaso, pero el Espanyol entiende que el jugador debe regresar a la disciplina blanquiazul y ponerse a las órdenes de Sergio González mientras no se resuelva su futuro.

El club considera que, tras haber contactado con su entorno, "no hay motivos que puedan explicar su incomparecencia en la fecha fijada", tras la disputa por parte de Thievy de dos partidos internacionales con la selección del Congo en las últimas semanas.

"Una vez el jugador se reincorpore a la disciplina del primer equipo, se entrenará al margen de sus compañeros hasta que la dirección deportiva y el entrenador lo decidan", concluye el comunicado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.