Navas completa una apretada agenda en su estreno como jugador del Real Madrid

FÚTBOL REAL MADRID | 05 de agosto de 2014

El portero costarricense Keylor Navas durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, hoy en el estadio Santiago Bermabéu. EFE

Madrid, 5 ago (EFE).- En su primer día como madridista, el portero costarricense Keylor Navas ha vivido una jornada especial e intensa que arrancó a primera hora de la mañana y terminó con una sesión vespertina de entrenamiento en la ciudad deportiva. Entre medias, la presentación en el Santiago Bernabéu.

Esa puesta de largo en el estadio madridista ha sido el momento central, la oportunidad que ha tenido el guardameta para pisar el césped y conocer de cerca a los que serán sus nuevos aficionados en la etapa que ahora emprende.

Antes había pasado de forma satisfactoria las pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares a las que fue sometido por los médicos. Lo hizo temprano en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se le pudo ver con una Biblia en la mano.

Luego se desplazó hasta el palco de honor de la que será su casa. Allí le aguardaba el presidente del club, Florentino Pérez, y varios miembros de la Junta Directiva. Tras estampar la firma en el contrato que le unirá a la entidad las próximas seis temporadas el arquero recibió una réplica del estadio, un reloj y la camiseta con su nombre y el dorsal número trece.

Tocaba entonces salir al exterior, donde le esperaban numerosos medios de comunicación y miles de aficionados. El jugador pronunció unas breves palabras de agradecimiento en el propio palco mientras que el mandatario blanco opinó que el club presentaba a "uno de los mejores porteros del mundo".

De ahí al verde. Ya vestido de corto con uniforme azul, el meta recibió el cariño desde el principio. En la grada, multitud de banderas de Costa Rica y cánticos dedicados a su persona por los seguidores del equipo. Alguno, incluso, pudo llevarse a casa uno de los balones lanzados por el protagonista del día.

Durante todo el trayecto, el portero estuvo acompañado de familiares y personas de su entorno, que le siguieron de cerca durante toda la mañana.

Posteriormente se sentó ante los micrófonos de la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas que se habían desplazado para cubrir el acto, varios de ellos representando a medios de Costa Rica.

Allí se mostró 'tranquilo' y con 'mucha confianza': "Si estoy aquí no es porque saqué un numerito de la lotería. He demostrado que puedo hacer las cosas bien, me siento capaz de afrontar todos estos retos. El trabajo me respalda y cuando uno trabaja se siente con confianza".

Además se refirió a la competencia bajo los palos: "Sé que tienen dos grandes porteros pero puedo aprender de ellos, entrenar con los mejores jugadores del mundo día a día. Y si me dan la oportunidad de jugar, demostrar que tengo capacidad para hacer las cosas bien".

Fue el penúltimo paso antes del colofón final. A partir de las 17.00 horas, en la ciudad deportiva, Navas se puso manos a la obra y completó su primera práctica junto a la mayoría de los que serán sus nuevos compañeros.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.