Bartomeu: "Sabíamos que tenía mejores ofertas, pero Suárez eligió el Barça"

ELOGIA A GUARDIOLA | 06 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM | AGENCIAS.- El presidente FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desvelado que el club contactó con Luis Suárez antes del Mundial y que el uruguayo decidió jugar en el equipo azulgrana a pesar de tener "mejores ofertas", además de calificar a Pep Guardiola como "un genio" y de asegurar que "el valor" de Leo Messi "es ilimitado".

"El Barcelona hizo los primeros contactos con el jugador antes del Mundial, le dijo que tenía la edad adecuada y la experiencia para dar el paso. Sabíamos hace muchos años que a Suárez le gusta nuestro club, que le gusta la ciudad. Por tanto, todo era perfecto y se creó la atmósfera adecuada para que Luis Suárez aceptara. Sabíamos que tenía mejores ofertas, pero Suárez decidió venir al Barça", declaró en una entrevista concedida a la CNN recogida por la web del club catalán.

Además, aclara que el incidente del Mundial con el italiano Chiellini no les hizo replantearse el fichaje. "No nos hizo replantear la decisión y así se lo dijimos tras el incidente. Para nosotros hizo algo bueno, que fue aceptar que se equivocó. Él sabe que se equivocó, pidió disculpas y eso es muy importante para nosotros", explicó Bartomeu, que afirmó que están "muy confiados" en que mostrará su buena conducta. "Él debe ver que el club le está dando una oportunidad", indicó.

"Guardiola es un genio. La gente que es del Barça de corazón vuelve y ayuda al club"

En la primera entrega de la entrevista, el técnico azulgrana Pep Guardiola fue protagonista. "He aprendido mucho de Pep Guardiola. Es un genio", dijo, confiando en su vuelta al club. "La gente que es del Barça y que lleva al Barça en el corazón vuelve y ayuda al club. Veo mucha gente que en el futuro estará en el Barça. Después de 2022 muchos de los jugadores que ahora están, o de otros que están en otros equipos, volverán al Barça como entrenadores, directores deportivos, presidentes... porque al fin y al cabo somos como una familia", subrayó.

En la entrevista, que la cadena CNN tiene previsto emitir el miércoles, también se habló de Leo Messi. "Messi representa más que los goles y los títulos, representa el espíritu de un jugador joven, que llega a La Masia, en nuestro fútbol base y crece en el club. El valor de Messi para el Barça es ilimitado. Vino a nuestro club cuando tenía 13 años, acaba de hacer 27. Es uno de los nuestros", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.