El japonés Havenaar dice que vino a España para "volver a la selección"

FÚTBOL CÓRDOBA | 06 de agosto de 2014

El delantero japonés Mike Havenaar, durante su presentación hoy como nuevo jugador blanquiverde en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. EFE

Córdoba, 6 ago (EFE).- El delantero japonés del Mike Havenaar ha señalado hoy durante su presentación como nuevo jugador del Córdoba que uno de sus metas tras fichar por los blanquiverdes es "volver a la selección de Japón", después de su ausencia en el Mundial de Brasil, por lo que confía en progresar en la Liga BBVA.

"No conozco a Javier Aguirre, pero creo que será un buen seleccionador para Japón", ha dicho Havenaar en un escenario diferente a lo habitual, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

De hecho varios turistas se acercaron a su puesta de largo como blanquiverde entre rosales y estanques, donde no faltaron hasta tres medios de comunicación del país oriental.

Así que ante una gran expectación Havenaar se ha definido, en una conferencia de prensa al aire libre, como un "goleador", que espera estrenarse en España en el mismísimo Santiago Bernabéu con motivo de la primera jornada del campeonato.

Por ello, Havennar ha apuntado que "el comienzo con el Real Madrid será emocionante, será un gran sitio para debutar en España", ha dicho el nipón en inglés, aunque ha comenzado su intervención balbuceando algunas palabras en castellano.

"Hola, estoy contento de estar aquí, vamos Córdoba", ha expresado Havenaar a la vez que sonreía y sudaba, porque bajo un justiciero sol a más de 35 grados ha comentado que su adaptación a España va "poco a poco", entre otras razones porque aquí hace "mucha calor".

Havenaar ha valorado que el Córdoba le haya dado "la oportunidad de jugar en España", así que se ha comprometido en "intentar cambiar la historia de los japoneses en la Liga BBVA", para agregar que tenía "ganas de jugar en España".

El nipón ha añadido que para conseguir su contratación incluso le llamó "el propio Ferrer", ha comentado en alusión al técnico blanquiverde, al margen de las llamadas que recibió de la gente del club.

Por último, el director deportivo califal, Pedro Cordero, ha aclarado que Havenaar llegó "libre" del Vitesse, por lo que la entidad no tuvo que pagar ningún traspaso, de ahí que lo contratase en "propiedad" para las dos próximas temporadas con una tercera opcional en función de los partidos que juegue.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.