2-0 Fede Cartabia rescata al cordobesismo del tedio para destrozar al Rajá

FÚTBOL AMISTOSO | 06 de agosto de 2014

El jugador del Córdoba Deivid (c) trata de escapar entre Hafidi (d) y Salhi, del Rajá Casablanca, durante el partido amistoso disputado esta noche en el estadio municipal del Arcángel, en Córdoba. EFE

Córdoba, 6 ago (EFE).- La calidad del argentino Fede Cartabia marcó las diferencias en el partido de presentación del Córdoba CF ante el Rajá Casablanca, al que acabó por imponerse por 2-0 en la segunda parte, tras una primera en la que el conjunto magrebí fue mejor.

Los marroquíes empezaron mejor, tanto que cuando aún no se habían cumplido ni cinco minutos lograron marcar, aunque el colegiado de la contienda anuló el tanto.

El conjunto de Casablanca pudo adelantarse antes del cuarto de hora de juego, pero Juan Carlos evitó el primero con una buena parada ante Hafidi, que a quince del final volvió a perdonar con un tiro excesivamente cruzado cuando de nuevo encaró en solitario al meta cordobesista.

Los blanquiverdes, minutos antes habían tenido su primera gran oportunidad. Fue a la salida de un córner, cuando el camerunés Patrick Ekeng cabeceó sin oposición pero su remate fue demasiado débil y un zaguero magrebí sacó bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, Chapi Ferrer cambió al equipo casi al completo, sólo se mantuvieron Campabadal y Ekeng, y a los cuatro minutos de la reanudación el argentino Fede Cartabia inauguró el marcador con un bonito gol en una acción individual en la que llevó el balón a la red tras adentrarse en el área.

Ese gol cambio el partido, pero sobre todo la calidad del exvalencianista Cartabia, que hizo diabluras entre líneas y sirvió en bandeja el segundo a Fidel, pero el meta del Casablanca lo evitó despejando a córner en el ecuador de la segunda parte.

A poco más de un cuarto de hora para el final llegó el segundo obra de Fidel de penalti. Eso sí, la jugada la inició Cartabia, que centró sobre el italiano Rossi que fue claramente zancadilleado en el punto de penalti.

En los compases finales los marroquíes pudieron acortar diferencias hasta en dos ocasiones, pero un sobrio Saizar evitó sendos goles con dos buenas paradas para certificar el segundo triunfo de pretemporada del Córdoba CF.

- Ficha técnica

2 - Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López, Raúl Bravo, Pinillos; Ekeng (Rossi, min. 62), Abel; Ryder Matos, Xisco, López Silva; Florin. En la segunda parte entraron Saizar, Gunino, Pantic, Deivid, López Garai, Adri Cuevas, Fede Cartabia, Fidel y Havenaar.

0 - Rajá Casablanca: Askri,Elhachimi, Benlamalem, Oulhai, Ibira, Guehikouko, Hafidi (Issinn, min. 76) Mabije (Zemmama, min. 65), Fatah, Elgnaoui (Elouadi, min. 65) y Abourazzouk (Kebe, min. 74).

Goles: 1-0, min. 49: Fede Cartabia; 2-0, min. 72: Fidel (p).

Árbitro: Eduardo Moya Baena (colegio jiennense), que amonestó al meta marroquí Askri.

Incidencias: Partido de presentación del Córdoba CF, su tercer amistoso de pretemporada, disputado en El Arcángel ante unos 9.500 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.