Guillermo Ochoa, reflejos al servicio del Málaga

VÍDEO | 07 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Guillermo Ochoa aterriza en Málaga tras ser una de las sensaciones del Mundial. Su buenhacer ha propiciado que México pudiera realizar una buena actuación en la cita brasileña. Un premio a una trayectoria exitosa desde su debut en el América de México hasta ser el segundo mejor portero de la Ligue 1 con el Ajaccio. El conjunto de Gracia ficha a un portero de grandes reflejos y agilidad para suplir a Willy Caballero.

Su carrera comienza de forma meteórica. Tanto que incluso su nombre aparece en la lista de candidatos al Balón de Oro en 2007. Y es que Francisco Guillermo Ochoa Magaña (13 de julio de 1985, Guadalajara, Jalisco) siempre ha sido considerado como una de las promesas del fútbol mexicano aunque su salto al viejo continente se hizo esperar.

En 2011, con 26 años, ficha por el modesto Ajaccio de la liga francesa. Sonaron ciertas campanas de interés del Fulham inglés pero Ochoa recalaba en la Ligue 1 con el deseo de demostrar sus grandes cualidades. Era el primer portero mexicano en debutar en una liga europea. De menos a más, las tres temporadas vividas en el club de Córcega le sirvieron para coger experiencia y consolidarse lejos de su país.

Como cualidades básicas, Ochoa es un portero con muchos reflejos, que demuestra su agilidad en cada partido, fiable en el uno contra uno y es un arquero con bastante personalidad. Los balones aéreos son el lunar de un portero que llega a la Rosaleda con la siempre complicada misión de hacer olvidar a Willy Caballero

En líneas generales, Ochoa es un gran portero bajo palos y llega a Málaga con 29 años. Una edad perfecta para desarrollar su mejor juego. Con un punto óptimo de madurez y tras realizar grandes méritos en su anterior club y con su selección. El paso de los partidos calificará el fichaje de un portero que no quiere pasar de puntillas en la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.