Urrutia dice que no pierde "ni un segundo" en valorar su posible continuidad

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 08 de agosto de 2014

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía para valorar, entre otros temas, el resultado del sorteo de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones que les enfrentará al Nápoles. EFE

Bilbao, 8 ago (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado hoy que no pierde "ni un segundo de energía" en plantearse si se presentará a las elecciones a la presidencia del club bilbaíno, que se deberían llevar a cabo el próximo verano.

"Este club es muy grande, está muy vivo y hay que tomar muchas decisiones. Y hay que entregar la energía a eso, no pierdo ni un segundo de energía en ello", ha respondido cuando se le ha preguntado al respecto.

Urrutia, no obstante, ha reconocido que él y su Junta Directiva son conscientes de que durante la temporada tendrán que tomar una decisión al respecto. "Sabemos que tenemos que decidir si queremos seguir", ha asumido.

En una comparecencia ante los medios en la que valorado el sorteo de la previa de la Liga de Campeones, en la que al Athletic le ha tocado el Nápoles, ha desvelado que el Athletic cuenta ya con 44.117 socios, "unos 9.000" más que con el anterior estadio.

Urrutia cree que ese aumento de la masa social, en una ciudad de las dimensiones de Bilbao y en los tiempos de crisis que se viven, le "debería de sorprender", pero ha admitido que no es así. "Aquí las cosas buenas las damos por hecho, pero sí que deberíamos valorarlo", ha comentado.

El ex jugador rojiblanco ha desvelado que el Athletic está participando en un proyecto europeo de cantera para jugadores sub-21 y que no le preocupa que eso suponga una mayor exposición ante otros clubes de canteranos suyos ante clubes que les puedan fichar.

"Si, estamos ahí con la posibilidad de incorporarnos. Y, si todos tenemos claro que el Athletic es el club más grande (para sus jugadores), no tenía que haber problema en salir a competir por ahí", ha apuntado.

Ahí, Urrutia ha hecho hincapié en su manera de entender la entidad que preside, que es la de que el club debe ser capaz de convencer a sus jugadores de que el Athletic es para ellos la primera opción a plantearse.

También ha insistido en que el Athletic solo informa de altas y bajas cuando se concretan, no antes, y no ha querido valorar una posible cesión de Íñigo Ruiz de Galarrera al Zaragoza que hay quien en la capital maña se da por hecha.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.