La 'MVP' del Barcelona en su defensa

5 CENTRALES PARA LUIS ENRIQUE | 11 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- El Barcelona de Luis Enrique ya tiene establecida quiénes formarán la columna vertebral de su defensa. Serán cinco jugadores, polivalentes la mayoría de ellos, las opciones que tendrá que el técnico azulgrana para formar su zaga. Marc Bartra, Mascherano, Mathieu, Vermaelen y Piqué forman la 'MVP' del Barça en defensa.

El fichaje de Vermaelen hace realidad el sueño de todo entrenador que, en los últimos años, ha pasado por Can Barça: tener hasta cinco centrales disponibles en la plantilla. El belga viene a completar una terna de cinco futbolistas que dan múltiples opciones a Luis Enrique.

Versatilidad, juventud, veteranía, rapidez y contundencia. Cinco características que definen a la defensa de un Barcelona que afronta esta nueva temporada con la defensa más poblada de los últimos tiempos. Mathieu, Vermaelen, Piqué, Mascherano y Marc Bartra pelearán por dos o incluso tres puestos de la zaga azulgrana.

Decimos tres porque incluso alguno de ellos puede ocupar el puesto de lateral si hubiera alguna lesión en los flancos. Mathieu ya ha ocupado ese puesto en Mestalla; mismo caso que Vermaelen en el Arsenal de Wenger; mientras que Marc Bartra en alguna ocasión ha jugado de lateral improvisado. Solo Piqué y Mascherano parecen los centrales más puros, aunque el argentino también puede desenvolverse como pivote en el centro del campo.

Opciones no le faltan a un Barcelona que ha hecho una importante inversión por renovar su centro de la defensa. El puesto que desde hace casi cinco temporadas menos inquilinos tenía. Un Barça que aspira de nuevo a ganar todo ya puede presumir de tener una defensa de altura y muy versátil.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.