Raúl Jiménez un artillero de altos vuelos y grandes retos

NUEVO FICHAJE ROJIBLANCO | 14 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM | EFE.- El oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su asistencia a la Copa del Mundo de Brasil 2014, son las credenciales más brillantes del mexicano Raúl Jiménez, junto a los elogios de Diego Simeone, para fichar con el Atlético de Madrid.

A sus 23 años, Jiménez es un artillero de altos vuelos y grandes retos y se le considera la última joya del América, el equipo más odiado y más amado del fútbol mexicano y en el cual el delantero ha crecido como futbolista en los últimos tres años.

Tuvo un debut oportuno como profesional el 9 de octubre de 2011 porque llegó justo a tiempo a la selección mexicana sub'23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El técnico Luis Fernando Tena buscaba a más jugadores para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo incluyó en el equipo que ganó uno de los mayores éxitos del fútbol mexicano.

Jiménez llenó las expectativas de Tena, quien lo llevó al Torneo de Tolón, competición que México ganó y posteriormente fue incluido en la lista de 18 jugadores que ganaron el título olímpico en la capital de Inglaterra.

Ese título le dio la oportunidad de ser titular con el América para el Apertura 2012, que en ese momento era dirigido por el actual seleccionador mexicano Miguel Herrera, quien desde el Clausura 2012 lo utilizó como relevo.

Jiménez formó la delantera con el ecuatoriano Christian Benítez y se quedó como principal eje de ataque cuando éste se fue a Catar, donde falleció. El Clausura 2013 fue su mejor torneo al marcar diez tantos y levantar el título del torneo, el undécimo campeonato para el América en el fútbol mexicano.

El 2013 fue fundamental para Jiménez. Acumuló 65 partidos, del 5 de enero al 28 de diciembre, entre amistosos y oficiales con América y la selección mexicana, participó en la Copa Confederaciones, la Copa Oro de Concacaf y partidos de la eliminatoria mundialista.

Su imán con el Tricolor era potente. Tanto así que fue el responsable de rescatar el boleto a la repesca mundialista con un gol de chilena en el penúltimo partido de la eliminatoria, ante Panamá.

Ese día, Jiménez anotó un espectacular gol de chilena en el último minuto y en el estadio Azteca, con el cual mantuvo con vida a México en el Hexagonal de la Concacaf.

Ese semestre ayudó al América a llegar a la final del Apertura 2013, que perdió ante el León y fue convocado por Miguel Herrera para Brasil 2014 donde entró de cambio en el partido contra Brasil de la fase de grupos.

Aunque tuvo una limitada participación, Jiménez estaba en la órbita de varios equipos europeos entre ellos el Atlético de Madrid, ante el que pudo mostrarse hace dos semanas en la Copa Euroamericana que se celebró en el estadio Azteca y donde recibió elogios del argentino Diego Simeone.

En siete torneos con el América, Jiménez acumuló 96 partidos, 84 como titular, para 7.632 minutos de juego y un total de 36 goles, cuatro de los cuales lo mantienen como el artillero del actual Apertura mexicano.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.