La Liga BBVA: exigencia desde el primer minuto

FALTA UNA SEMANA | 14 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Falta cada vez menos para que comience la Liga BBVA. La mejor liga del mundo arrancará el 23 de agosto con muchas incógnitas y toneladas de emoción. Los jugadores más destacados del panorama internacional tienen que superarse jornada a jornada en una competición en la que no existe la licencia para relajarse. Analizamos el inicio liguero y las fechas claves de la temporada.

20 equipos, 38 jornadas con sus 380 partidos, casi 500 futbolistas, los árbitros, los estadios y sus aficiones, el balón... todo está preparado para que dé comienzo la Liga BBVA. La mejor liga del mundo dará su pistoletazo de salida el próximo 22 de agosto. Rayo Vallecano, Elche y Córdoba serán los rivales de Atlético, Barcelona y Real Madrid respectivamente.

Una primera jornada interesante en la que ya viviremos los primeros derbis regionales. El ya citado en Madrid al que se le suman uno valenciano, Levante-Villareal, y otro vasco, Eibar-Real Sociedad. Un estreno que ya dejará las primeras sorpresas y que irá perfilando las opciones de los equipos en la lucha por sus objetivos.

Centrándonos en los tres primeros clasificados de la Liga BBVA en la pasada temporada hay que decir que es el conjunto de Ancelotti quien tiene un inicio más duro. Los blancos tienen partidos complicados en la jornada 2, 3 y 4. Viaján a San Sebastián, reciben al campeón y rinden visita a un Dépor que regresa a la mejor liga del mundo. Además, el clásico ante el Barcelona (26 de octubre) está precedido de partidos ante rivales de entidad: Villarreal, Levante y la visita al Athletic. Devolverán la visita a los culés el 22 de marzo.

El Barcelona también tendrá compromisos de entidad en sus primeras jornadas. Villarreal, Athletic, Levante y Málaga probarán la fiabilidad de los azulgrana que volverán a tener otro examen a partir de la jornada 12. Sevilla, Valencia y el derbi autonómico ante el Espanyol, quedando para la segunda vuelta las visitas al Pizjuán y a Cornellá. Eibar y Celta serán la antesala y postpartido del clásico ante el Madrid.

En el caso del Atlético su inicio es menos exigente, a priori, y el nivel de exigencia en los partidos sube a lo largo del curso. Pronto tendrán que visitar el Bernabéu -jornada 3- para posteriormente enlazar Sevilla-Valencia y Espanyol. En el tramo final tendrán que enfrentarse a Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona (11 de enero y 17 de mayo).

Destacamos también los duelos que vivirá el histórico Eibar ante Real Madrid y Barcelona. Ipurúa se engalanará para recibir a los blancos el 23 de noviembre y a los culés el 15 de marzo. Además, volveremos a presenciar el derbi gallego entre Celta y Deportivo (jornada 5 y 24) y viviremos una auténtica 'mini-Liga BBVA' en Andalucía con hasta cinco equipos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.