Valverde trabaja con el equipo para Nápoles con De Marcos como lateral

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 16 de agosto de 2014

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde. EFE/Archivo

Lezama (Vizcaya), 16 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha trabajado hoy con el equipo que probablemente alineará de inicio el próximo martes frente al Nápoles en la ida de la previa de la Liga de Campeones, con la principal novedad de la presencia de Óscar de Marcos como lateral derecho.

En la parte final del entrenamiento, de una hora y media de duración, el técnico ha organizado un partido de media hora con ese presumible equipo titular, con Herrerín en lugar de Iraizoz en la portería y San José en el centro de la defensa ocupando la plaza de Aymeric Laporte, que ha sido la única ausencia en la sesión.

Así, De Marcos, Gurpegui, San José y Balenziaga han formado la línea defensiva, con Iturraspe y Mikel Rico en la medular, Susaeta y Muniain en las bandas y Beñat en la posición de media punta como enlace con Aduriz. El partido ha acabado con el resultado de 1-0 a favor de los teóricos titulares gracias a un gol de Beñat.

Anteriormente, Valverde ha realizado distintos ejercicios técnicos y de presión con los seis primeros futbolistas -la defensa y la pareja de medios centros- que colocan a priori a De Marcos con más opciones que Andoni Iraola para ocupar ese lateral derecho en San Paolo.

En los últimos minutos de ese partido, disputado a tres cuartas partes del campo, Etxeita, Unai López y Guillermo han ocupado los puestos, respectivamente, de San José, Beñat y Aduriz.

Estos dos últimos han entrenado hoy con total normalidad después de que ayer trabajaran al margen del grupo por una ligeras molestias físicas.

La plantilla bilbaína volverá al trabajo mañana, domingo, a las 10.30 horas, en una sesión programada a puerta cerrada en Lezama que será la última antes de viajar el lunes a Nápoles (10.00 horas).

El Athletic entrenará ese mismo día por la tarde en el escenario del choque, que se jugará el martes a las 20.45 horas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.