Salvo afirma que "el acuerdo para la compraventa del club es casi definitivo"

FÚTBOL VALENCIA | 16 de agosto de 2014

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo. EFE/Archivo

Valencia, 16 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, afirmó hoy que el acuerdo para la compraventa del Valencia alcanzado entre el empresario Peter Lim y Bankia es "casi definitivo" y que para que sea efectivo solo resta la firma de los contratos.

Así lo señaló en el aeropuerto de Valencia tras regresar de Singapur, donde se ha reunido con Lim. Durante su estancia en aquel país, el empresario y la entidad financiera cerraron el acuerdo que permite la compraventa de la entidad.

Salvo fue recibido en el aeropuerto por varios seguidores del Valencia que le felicitaron por el acuerdo alcanzado y gritaron algunos cánticos, entre ellos el de "Lim, si; Bankia, no".

"Estoy feliz por el Valencia y porque el valencianismo está contento, no por mí", señaló Salvo, quien no concretó cuando se firmarán los contratos, ni cuando Lim viajará a Valencia.

"Yo creo que una vez se firme, Lim vendrá para presenciar el primer partido que se dispute en Mestalla a partir de ese momento", indicó.

"Lo importante es que se han limado puntos de desencuentro y que el camino está allanado, pero todavía queda trabajo entre Mériton -la empresa de Lim- y Bankia", agregó el presidente valencianista, quien insistió en que a pesar de las contingencias y los problemas, "el acuerdo está muy cerca".

El acuerdo se cerró entre Lim y Bankia este jueves, un día antes de que concluyera el plazo de exclusividad entre Lim y la Fundación Valencia CF, máxima accionista del Valencia, para cerrar la operación de venta de sus acciones al empresario.

En el proceso de venta se han visto implicadas cinco partes: Valencia CF, Fundación Valencia CF, Bankia, la Generalitat y la empresa Meriton Holding.

Para adquirir el Valencia, Lim va a comprar las acciones del club que posee la Fundación Valencia CF y que suponen el setenta por ciento del capital social del club, lo que le convertirá en dueño del club de Mestalla.

Para ello debe desembolsar cerca de cien millones de euros con los que básicamente se saldará la deuda de la Fundación con Bankia como consecuencia del préstamo que recibió en 2009 para adquirir títulos en la ampliación de capital social del club, que la Fundación no ha podido devolver.

De estos casi cien millones de euros, Lim abonará a Bankia dieciséis millones en efectivo y 72 millones a través de una operación financiada.

Además, Lim abonará a la Generalitat seis millones en concepto de los pagos que ésta ha realizado como avalista del préstamo concedido en 2009 a la Fundación Valencia CF y que había tenido que asumir al no disponer la Fundación de liquidez para abonar los pagos de la devolución del préstamo en los plazos correspondientes.

Las dificultades para cerrar el acuerdo Lim-Bankia aparecieron con el listado de activos que Bankia pedía a Lim para concederle el préstamo de 72 millones. Bankia pretendía que las garantías de la operación fueran de doscientos millones de euros y finalmente se han fijado en 140 millones.

Para que Lim accediera a la compra del Valencia, ha sido también necesario abordar el segundo asunto que afectaba al proceso, ya que si la Fundación adeuda cerca de cien millones a Bankia, el club debe más de doscientas millones a esta entidad.

Las condiciones de devolución de esta cantidad también se han renegociado, ya que tan sólo con este asunto pactado, Lim iba a decidirse a adquirir el club.

Al margen del planteamiento financiero de la operación, la llegada de Lim al Valencia se ha dejado notar este verano en el ámbito deportivo a partir de la llegada al banquillo del equipo del técnico portugués Nuno Espírito Santo y de futbolistas como los ex jugadores del Benfica André Gomes y Rodrigo.

El club va a disponer a partir de ahora de cincuenta millones de euros para adquirir futbolistas y la llegada de Lim también afectará a otros asuntos importantes para el club, entre los que destaca la reactivación de las obras del nuevos estadio, cuya conclusión está prevista para 2019.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.