Roig afirma que "el objetivo es seguir en Primera sin renunciar a nada"

FÚTBOL VILLARREAL | 16 de agosto de 2014

El presidente del Villarreal, Fernando Roig. EFE/Archivo

Villarreal (Castellón), 16 ago (EFE).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha afirmado que el objetivo del club en la que va a ser su décimo quinta temporada en Primera División es continuar en la categoría, aunque sin renunciar a nada.

Así lo señaló a EFE al analizar el inicio de la competición para su equipo, que comenzará el jueves en Kazajistán, donde disputará ante el Astaná la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, antes de debutar en la Liga el domingo siguiente con la visita al Levante en el estadio Ciutat de València.

"Queremos estar cada año entre los mejores y eso pasa por permanecer en Primera División y en competir de la mejor manera posible", agregó Roig, quien indicó quieren crecer año a año, pero siempre en esa categoría.

Así y a pesar de la gran temporada 2013-2014 que completó el Villarreal en la temporada de su regreso a Primera División, Roig indicó que no es "falsa modestia, ni nada parecido" hablar de que el primer objetivo es la salvación.

"La muestra de que no es así fue el descenso de hace dos temporadas, ya que esto del fútbol es mucho más complicado de lo que parece y mucho dicen", agregó.

"A partir de ese objetivo podemos decir que no renunciamos a nada, conscientes de que para lograr grandes cosas hay que hacerlo desde la humildad y paso a paso", señaló.

Además, Roig ve muchas posibilidades en el futuro del club a nivel económico, ya que el Villarreal está equilibrado en este sentido por lo que, a día de hoy, es una entidad "sostenible", algo que considera "fundamental y que no se debe perder".

"La sostenibilidad es la clave. El Villarreal no debe tener deudas y debe crecer con arreglo a lo que genera y sobre todo con su cantera", indicó Roig, quien se mostró satisfecho por el rendimiento actual del club.

"A día de hoy tenemos una gran ciudad deportiva y tendremos otra muy pronto. Tenemos un club saneado, un buen equipo y sobre todo una masa social orgullosa y que sigue creciendo", explicó.

Otro de los capítulos vitales para el Villarreal es la cantera, ya que Roig considera que hoy es imposible confeccionar un equipo a base de talonario. "Ahora debes nutrirte de tu gente, de tu cantera y fichar bien para reforzar aquello que no tienes", indicó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.