Luis Enrique admite que la cesión de Deulofeu es una decisión personal

FÚTBOL BARCELONA | 17 de agosto de 2014

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que su equipo realizó esta mañana. EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 17 ago (EFE).- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido hoy que la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla ha sido una decisión personal suya para que el delantero catalán pueda gozar de "más minutos" para crecer como futbolista.

El entrenador asturiano no da por cerrada la plantilla, si bien apunta que en el filial hay jugadores "de muchísimo nivel" que, "si tienen ambición", tendrán las "puertas abiertas" para jugar en el primer equipo.

"La cesión de Gerard Deulofeu es una decisión personal. Yo le hice debutar. Considero que por su progresión no puede disponer de los minutos necesarios. Tiene muchas cosas muy buenas, y aspectos a mejorar. Veo otras posibilidades dentro de la plantilla", ha afirmado en la rueda de prensa previa al Trofeo Joan Gamper que se disputará mañana.

Ante el inicio de los partidos oficiales, Luis Enrique se ha mostrado optimista con el nivel mostrado por la plantilla durante la pretemporada.

"Estoy muy contento, muy ilusionado. El equipo trabaja a un nivel bastante superior a lo que esperaba. La ilusión con la que se han metido en todos los entrenamientos me hace ser muy optimista", ha destacado.

El último en incorporarse a la dinámica de grupo ha sido el uruguayo Luis Suárez, quien en el partido de mañana ante el León mexicano gozará de los primeros minutos con la zamarra azulgrana.

"La impresión con Luis Suárez es que es un jugador con un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba. Estaría bien que mañana lo podemos gozar todos los culés", ha asegurado Luis Enrique, quien cree que la sanción del exdelantero del Liverpool no perjudicará al equipo.

También jugará mañana sus primeros minutos de la temporada el argentino Leo Messi, de quien Luis Enrique ha sacado conclusiones positivas después de sus primeros entrenamientos con el equipo.

"A Leo (Messi) le daremos total libertad para moverse en las situaciones de ataque. Después de verlo entrenar me ha sorprendido de lo que es capaz de hacer", ha añadido.

Pese a que cada vez queda menos para el inicio de la Liga, el asturiano no ha dado pistas sobre sus preferencias en la portería, si bien ha reconocido que empieza a tener claro quien iniciará la temporada como titular.

Preguntado por la situación de Dani Alves, Luis Enrique ha insistido en que cuenta con el brasileño, ya que sigue formando parte de la primera plantilla.

Asimismo, se ha referido al papel de Javier Mascherano, de quien ha dicho que jugará tanto en el eje de la zaga, como en el centro del campo: "Me da muchas posibilidades. Me gusta mucho como central y como pivote".

Sobre el partido de mañana ante el León mexicano, Luis Enrique ha señalado que el Gamper siempre es especial. "Es el primer partido en el que voy a tener a todos los jugadores. A partir de mañana empieza todo. Será un partido muy bonito para reencontrarnos con el aficionado", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.