Día grande para el FC Barcelona

HOY COMIENZA UN NUEVO CICLO | 18 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- El FC Barcelona comienza esta noche un nuevo ciclo, una nueva era. Hasta el momento, el club blaugrana ha cerrado de un portazo su pasado más inmediato con la salida de hasta doce futbolistas  y un entrenador hasta el momento, entre los que destacan Puyol, Víctor Valdés, Cesc y Alexis Sánchez.

Para el nuevo proyecto deportivo que hoy empieza a rodar en el trofeo Joan Gamper, han aterrizado en Can Barça casi una decena de caras nuevas. Al frente de todas ellas estará un ex jugador culé que sabe perfectamente cómo es el club por dentro y sobre el césped.

Luis Enrique deberá superar los registros del Tata Martino, volver a dotar del hambre voraz de títulos a los suyos y acercarse a su amigo y ex compañero sobre el tapete, Pep Guardiola.

Aunque hay novedades en todas las líneas y a buen seguro que llegará algún retoque más, las principales se sitúan en la portería y hablamos en plural porque han llegado dos arqueros como el alemán Ter Stegen y el chileno Claudio Bravo que pugnarán por un puesto en el once, sin olvidar a Masip que sube desde el filial y que está gustando y mucho al técnico asturiano.

La zona más endeble el curso pasado fue la defensa y ahí, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha afanado en mejorarla con las llegadas de Vermaelen y Mathieu.

Para la zona de creación y donde reside el engranaje del fúbol culé han llegado jugadores de talento como Rafinha y Rakitic que dotarán al equipo de distintas variantes con las que afrontar un calendario tan cargado.

La guinda del pastel sin lugar a dudas es la incorporación de Luis Suárez. El delantero uruguayo viene a completar una delantera de ensueño junto con Neymar y Messi que a buen seguro hará que los goles y las victorias se instalen de nuevo en un club necesitado de títulos, máxime después de conquistar solo la Supercopa de España el curso pasado.

Así empieza el nuevo proyecto de Luis Enrique al frente de su Barcelona. Rigor táctico, fantasía de tres cuartos hacia delante y presión agobiante arriba. Estas serán las señas de identidad que veremos esta noche ante el León mexicano y en las que confiará el entrenador durante toda la temporada.

Hoy comienza un nuevo ciclo para el FC Barcelona, en su trofeo, el Joan Gamper. 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.