Rafa Márquez vuelve a pisar el césped donde tantos títulos ganó

VUELVE EL KAISER DE MICHOACÁN | 18 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Uno de los mejores defensas de la larga y legendaria historia del FC Barcelona llegó desde la liga francesa con pasaporte mexicano. Rafael Márquez aterrizó en la Ciudad Condal tras pasar tres exitosas temporadas en el Mónaco.

Con el dorsal número 4 a la espalda, el káiser de Michoacán se hizo con los galones junto con Carles Puyol de la zaga blaugrana durante los siete años que defendió el escudo culé.

Elegante, temperamental, sobrio y goleador. Atípicas características para un central que lo ganó todo bajo unos colores. 163 partidos en la Liga BBVA le contemplan en los que anotó 9 goles, casi todos de cabeza a balón parado, una de sus especialidades. Logró levantar la Liga BBVA en cuatro ocasiones pero también logró una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Si en la mejor liga del mundo era por todos conocido, también Rafa Márquez presentó sus magníficas credenciales en el viejo continente. Con la camisola del Barça, el bravo central mexicano logró dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Partidos, goles y títulos que nos muestran la envergadura de uno de los mejores centrales que han desfilado por el Camp Nou y que han jugado en uno de los grandes clubes del mundo, el FC Barcelona. Jugó con los mejores y fue uno de ellos, un referente para todos.

Esta noche, Rafa Márquez disputará con el León su último partido en el equipo mexicano pues acaba de firmar un contrato que le liga al Hellas Verona del Calcio italiano.

Además, para seguir engordando su impresionante curriculum, Márquez ha liderado al equipo mexicano en los dos últimos campeonatos conseguidos y por si todo esto fuera poco, a nivel de selecciones, el veterano central posee una Copa Confederaciones y dos Copas de Oro de la Concacaf habiendo vestido la camiseta de la Tri defendiendo a su país en  124 partidos anotando 16 goles.

Esta noche se presenta el nuevo proyecto del FC Barcelona y se rinde homenaje a un jugador superlativo al que a buen seguro se le acumularán vivencias, sensaciones y sentimientos durante los 90 minutos que dure el partido.

Fue su club, su escudo, su afición y su estadio durante siete exitosos años. Hoy se despide un grande. Hasta pronto Rafa Márquez. 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.