Un Almería renovado para continuar en la Liga BBVA

MEZCLA DE JUVENTUD Y VETERANÍA | 18 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Que el Almería quería crecer de cara a la nueva temporada en la Liga BBVA ha quedado patente desde casi los primeros días de pretemporada. Tanto es así que ha estado incluso de gira por Tailandia, cuna por cierto de uno de sus nuevas incorporaciones, Teerasil Dangda. A una semana para que comience el curso 2014/2015, los almerienses se ponen el mismo objetivo que el pasado, lograr la permanencia.

Este año su entrenador, Francisco Rodríguez, vuelve a ser el más joven de la categoría. Pero con la clase magistral que dio la pasada campaña de adaptación a las exigencias de la Liga BBVA, bien se merece otro voto de confianza aún mayor. En la presentación de su nuevo proyecto, el equipo mostró intensidad, posesión del balón y llegada. Tres ingredientes que han convencido a la afición rojiblanca.

Once jugadores han recalado en el Almería para reforzar el equipo en todas sus posiciones. Rubén para la portería, Ximo Navarro, Michel Macedo y Mauro Dos Santos para la defensa, Thomas Teye como centrocampista, Wellington Silva y Edgar Méndez en los extremos y Quique González (uno de los máximos goleadores de la 2ª B), Teerasil, Tomer Hemed y el último en llegar Thievy como delanteros.

A pesar de la gran renovación de la plantilla con una apuesta clara por la juventud, a la que se suma el adiós del guardameta Esteban, Aleix Vidal, Rodri o Suso, Francisco mantiene gran parte del eje principal sobre el que se basó su primer Almería en la Liga BBVA. Con mucha experiencia y control en el centro del campo, Corona, Soriano, Trujillo y Verza, le darán empaque al equipo y serán los encargados de llevar a los nuevos de la mano para implicarles y lograr el objetivo.

En su sexto año en la Liga BBVA, el objetivo vuelve a ser el mismo que el del curso pasado, la permanencia. Pero esta vez con un punto más de experiencia y, en palabras de Francisco, si puede ser con menos sufrimiento. Aunque al almeriense no le duelen prendas en hacer los cambios de sistema necesarios cuando la cosa no pinte bien, como ya demostró la temporada pasada, esta vez pretende dar una nueva demostración de valentía y buen fútbol.

Con el balón de la Liga BBVA a punto de echar a rodar, todo en Almería gira en torno a su debut contra el Espanyol. Francisco alcanzará entonces los 39 partidos al frente del banquillo almeriense y se convertirá en el técnico que más encuentros ha dirigido al equipo en la Liga BBVA. Y quiere celebrarlo con una victoria.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.