Moyá dice que no se siente ni titular ni suplente

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 20 de agosto de 2014

El portero del Club Atlético de Madrid, Miguel Angel Moyá, durante la presentación de los nuevos guantes que usará en la presente temporada, hoy en una conocida tienda deportiva en Madrid. EFE

Madrid, 20 ago (EFE).- El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá afirmó hoy en un acto publicitario que no se siente "ni titular ni suplente", y que quiere "competir" y ponérselo "difícil" a su entrenador Diego Pablo Simeone, que tiene que decidir entre él y el esloveno Jan Oblak.

"No me siento ni titular ni suplente, no vengo nada más que a competir. Esto no ha hecho nada más que empezar y solo puedo pensar en el día a día", afirmó Moyá, titular ayer en la portería rojiblanca en la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, que terminó 1-1.

El guardameta, que se pronunció así en un acto publicitario en Madrid, destacó que es "difícil mantener un nivel alto" en la portería y hay que ser "competente y competitivo".

"Hay que ponérselo difícil al entrenador y poner por delante los intereses del equipo", agregó el guardameta, que disputó ayer su primer encuentro oficial con el Atlético de Madrid Moyá analizó el duelo de anoche como el partido deseado según los planes del equipo de Simeone.

"Se pudo ver un Atlético junto, bien en defensa pero sin renunciar a las ocasiones de gol. Nuestra principal misión fue defendernos de sus peligros. En la segunda parte empujaron más, supimos sufrir y creo que el empate fue justo en términos globales", comentó.

Para el guardameta el Real Madrid estuvo "bien en el cómputo general", aunque el mérito rojiblanco fue "no hacerles funcionar al mejor de sus niveles". "Por nuestra seguridad defensiva no pudieron brillar como hubiesen querido", agregó.

Preguntado sobre si el argentino Ángel Di María es el mejor jugador del Real Madrid, como dijo Diego Pablo Simeone, Moyá destacó su "rapidez" y capacidad "desequilibrante". "Si no es el mejor del Madrid, el míster no se equivoca mucho. Eso irá en gustos de cada uno", valoró.

A nivel personal, Moyá se ve "en un buen momento", aunque reconoció que tuvo otras buenas rachas en otros clubes en equipos "en un nivel inferior al Atlético". Destacó la "madurez" que tiene actualmente. "Esto ayuda más, en ese sentido estoy en un buen momento. Ojalá que dure", agregó.

En un acto de la firma Soloporteros.com en el que presentó sus guantes personalizados, Moyá habló sobre los guardametas que más le gustan actualmente, entre los que destacó al alemán Manuel Neuer, actual meta del Bayern Múnich y al belga Thibaut Courtois, su antecesor en la portería del Atlético, hoy en el Chelsea inglés.

También definió al que sería su "portero perfecto", en el que eligió una serie de cualidades de porteros como el chileno Claudio Bravo, el exguardameta internacional español Santiago Cañizares, el belga Thibaut Courtois, Íker Casillas, el checo Petr Cech y el alemán Manuel Neuer.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.