Alberto Moreno se despide del Sevilla dejando la puerta abierta

FÚTBOL SEVILLA | 20 de agosto de 2014

El lateral izquierdo Alberto Moreno, nuevo jugador del Liverpool inglés, hoy durante su despedida como jugador del Sevilla donde ha declarado que siempre será "un sevillista más" y que su marcha "no es un adiós" sino "un hasta pronto" ya que es "muy joven" y le gustaría "volver" en un futuro. EFE

Sevilla, 20 ago (EFE).- El lateral izquierdo Alberto Moreno, nuevo jugador del Liverpool inglés, ha declarado hoy en su despedida como jugador del Sevilla que siempre será "un sevillista más" y que su marcha "no es un adiós" sino "un hasta pronto" ya que es "muy joven" y le gustaría "volver" en un futuro.

"Siempre seré un sevillista más. El Sevilla es el que me lo ha dado todo y ayudado a crecer como persona y futbolista. Esto no es un adiós, es un hasta luego", ha dicho el defensa internacional, que atendió a los periodistas en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en compañía del presidente del club, José Castro, y del trofeo de campeón de la Liga Europa conseguido por el equipo el pasado mayo.

El lateral izquierdo ha firmado por el Liverpool para las próximas cinco temporadas y se ha convertido en la segunda venta del club en este mercado veraniego tras el traspaso del centrocampista croata Iván Rakitic al FC Barcelona.

"Me marcho dando las gracias a todo el consejo de administración, al presidente, a todos los entrenadores que he tenido en la cantera y en especial a Unai Emery por haber confiado en mí. Y en especial, a la afición que siempre me ha tratado genial", ha dicho.

A sus 22 años, cumplidos el pasado julio, el jugador, que no ha podido contener las lágrimas de emoción en su despedida, ha manifestado que siente "alegría" por su fichaje ya que se va "a un histórico para seguir creciendo y aprender muchísimo" pero también "triste" porque deja el club de sus "amores" y de su "vida".

"El Liverpool es un club histórico en todo el mundo. Estuve en Anfield (estadio del equipo inglés) viendo el partido ante el Southampton y están todo el tiempo animando. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo", ha comentado.

En cuanto a su ausencia en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, disputada el pasado 12 de agosto en la ciudad galesa de Cardiff, ha indicado que se enteró "el mismo día por la mañana" cuando su entrenador, Unai Emery, le dijo que "estaba todo hecho" y que le dolió "mucho" no jugarla porque estaba "mentalizado y no pudo ser" por eso la derrota le fastidió "muchísimo".

El lateral izquierdo piensa que su posible vuelta a la selección española no depende "del club donde juegue" sino del "nivel que muestre" en el terreno de juego, por lo que espera "hacer bien las cosas" para que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, cuente con él.

Moreno ha declarado que deja un Sevilla que la temporada pasada contaba con un equipo "joven" y que se hizo "ganador" y espera que este nuevo ejercicio sea incluso "mejor" ya que han hecho una plantilla "con grandes jugadores" que tendrá que estar entre los cuatro primeros "si o si".

El presidente del Sevilla, por su parte, ha deseado "toda la suerte del mundo" al jugador y ha declarado que Alberto Moreno "siempre será uno de los nuestros" por lo que "sus éxitos serán los nuestros".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.