El Elche cuenta con veinte jugadores a cuatro días de empezar la Liga

FÚTBOL ELCHE | 20 de agosto de 2014

El entrenador del Elche, Fran Escribá, da instrucciones a sus jugadores durante un partido. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 20 ago (EFE).- El Elche, a cuatro días del arranque de la Liga y once de que se cierre el mercado de verano, cuenta con veinte jugadores en su plantilla, aunque su presidente, José Sepulcre, ha afirmado que el club hará todo lo posible por incorporar más jugadores y tener una plantilla competitiva.

El club sólo inscribirá a veinte jugadores para empezar la temporada y, de ellos hay dos, José Ángel y Álvaro Giménez, que militaban la temporada pasada en el filial de Segunda B.

La plantilla la integran los porteros Manu Herrera y Tyton, los defensas Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Enzo Roco, David Lombán, Edu Albacar y Domingo Cisma, los medios Pedro Mosquera, Mario Pasalic, Adrián González, Garry Rodrigues, Aarón Ñíguez, Víctor Rodríguez y Faiçal Fajr, y los delanteros Ferrán Corominas, Cristian Herrera, Jonathas de Jesús y Álvaro Giménez.

Fran Escribá, técnico del Elche, puede echar mano de los jugadores del filial con los que ha contado durante la pretemporada, Tobias Christensen, Pepe Romero, Samu Martínez, Franco Fragapane o Rafa Gálvez.

El consejo de administración del club está a la espera de la rescisión de los contratos de los jugadores que no cuentan para el entrenador, Toño Rodríguez, Cristian Sapunaru, Diego Rivas y Anaba, para, de esta forma, disponer de liquidez y no superar el límite presupuestario marcado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En ese sentido, el Elche baraja la posibilidad de despedir a éstos jugadores, siempre que no se llegue a un acuerdo para rescindir sus contratos, con lo que el ahorro se acercaría a los dos millones de euros, que se sumarían a los dos que ha ingresado por la salida del colombiano Carlos Sánchez.

El Elche quiere incorporar, como mínimo, a dos jugadores más, un lateral derecho que añada competencia a Damián Suárez y un centrocampista que ocupe la vacante de Carlos Sánchez, demarcación para la que hay un acuerdo con José Alberto Cañas, que debe conseguir la baja en el Swansea galés.

Sepulcre ha afirmado en un encuentro con los medios de comunicación que no le importa el límite presupuestario impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sino que lo que le preocupa es que el equipo juegue bien.

"A todo el mundo le gustaría hacer más fichajes. Tenemos veinte jugadores, más los chavales del filial y si se puede hacer algún fichaje más, lo haremos y si no lo hacemos, seguiremos adelante", ha dicho Sepulcre.

El directivo ilicitano, en los prolegómenos de la tradicional ofrenda a la patrona, la virgen de la Asunción, que se ha celebrado hoy, se ha mostrado optimista respecto al primer partido de liga, contra el Barcelona.

"Siempre lo soy antes de cada partido. Confío en el equipo y cada punto vale igual ahora que a final de temporada", ha concluido Sepulcre.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.