Arruabarrena: "Jugar en Primera es un sueño para todos los que debutamos en el Eibar"

FÚTBOL EIBAR | 21 de agosto de 2014

El jugador del Eibar Capa (i) es felicitado por su compañero Arruabarrena después de conseguir el segundo gol de su equipo ante Osasuna durante un partido amistoso. EFE/Archivo

Eibar (Guipúzcoa), 21 ago (EFE).- Mikel Arruabarrena, jugador del Eibar, ha afirmado este jueves que "jugar en Primera es un sueño" para todos los que han debutado con el equipo guipuzcoano, algo que conseguirá el domingo en el partido contra la Real Sociedad en Ipurúa.

El delantero del equipo guipuzcoano, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa, está ilusionado. "Tengo 31 años y jugar por vez primera en Primera es un sueño que tenía desde pequeño, y lo he conseguido en el equipo que no lo pensaba, con el que jugué en Segunda B".

El tolosarra ha conocido de todo -tristezas y alegrías- en el Eibar, conjunto al que llegó en Segunda División y con el que bajó a Segunda B. En la categoría de bronce jugó varios años de azulgrana, pero luego contribuyó con sus goles a dos ascensos seguidos a Segunda División (temporada 2012-2013) y la Liga BBVA (2013-2014).

"En poco más de un año, en 14 meses, hemos pasado de jugar de Segunda B a Primera gracias a 2 ascensos seguidos", destaca.

Ahora que han llegado las 'vacas gordas', saca pecho. "Estoy orgulloso de jugar en este equipo y de haber vivido 2 ascensos seguidos, de estar en una plantilla histórica en primera. Hay que disfrutar", señala.

Arruabarrena, futbolista veterano, es el segundo capitán del Eibar y lleva el brazalete cuando no juega Añibarro. Ambos son vitales en el vestuario para enseñar a los futbolistas recién llegados que en el Eibar hay que trabajar en equipo y luchar al máximo.

"Llevamos muchos años aquí Añibarro y yo, y ayudamos a que se adapten los compañeros. En Primera, vienen jugadores con más calidad y nombre, pero hay enseñarles qué es el Eibar. Este es un equipo humilde, y los que vengan deben adaptarse a lo que tenemos. Cuanto antes se adapten es mejor para el equipo", explica.

Afirma que el Eibar es un "club ejemplar, que gastando lo mínimo te trata como un grande".

En su opinión, en el derbi guipuzcoano del domingo (19 horas) en Ipurúa, "la Real es favorita por presupuesto, plantilla, y porque ha jugado 3 partidos oficiales contando con el de hoy del FC Krasnodar. La Real está más rodada que el Eibar.

El factor campo jugará a favor de los locales. "Ipurúa es Ipurúa, tenemos que aprovechar nuestro campo; ojalá este lleno como la temporada pasada. Creo que va a ser un partido igualado, porque aunque la Real tenga más calidad, el Eibar pondrá calidad, ilusión y trabajo para compensarlo", advierte.

El objetivo a largo plazo es la permanencia. "Es un reto conseguir mantenernos, sería tan importante como un ascenso, nuestro objetivo es la permanencia". La meta más cercana será "trabajar para competir en Primera, poner las cosas difíciles a la Real y empezar sumando 3 puntos".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.