Jagoba Arrasate ve "al 50 por ciento" las opciones de ganar al Eibar"

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 23 de agosto de 2014

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comparecido en rueda de prensa hoy en el campo de entrenamiento de Zubieta, en la localidad guipuzcoana de Lasarte, antes del primer partido de la Liga 2014/15 que enfrentará a su equipo con el Eibar en el estadio de Ipurua. EFE

San Sebastián, 23 ago (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha dicho hoy que su equipo buscará llevarse la victoria de Ipurúa ante el Eibar para empezar bien la temporada, aunque en la previa ve "al 50 por ciento" las opciones de triunfo para cada equipo.

No piensa Arrasate en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de la Liga Europa ante el Krasnodar (1-0 en Anoeta) que se jugará el jueves, porque para él es importante "el comienzo de Liga, por lo que no se mira el calendario y en Ipurúa la Real buscará ganar".

Arrasate, en su encuentro previo con la prensa antes de cada partido oficial, ha destacado el carácter "histórico" de esta cita, al ser la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en Primera División, y se ha encargado de derribar algunos mitos que rodean a este tipo de encuentros cuando juegan en campo del conjunto armero.

Uno de ellos es precisamente las dimensiones del propio Ipurúa que para Arrasate "no es un campo pequeño, aunque mucha gente vaya condicionada".

Sobre el fútbol que exhibe su rival, siempre con la etiqueta de defensivo y rocoso, el entrenador vizcaíno considera que Eibar "hace buen juego allí".

Arrasate también ha aclarado algunas cuestiones de la actualidad de la Real, principalmente en lo referente a la participación de los jugadores que han sufrido lesiones o están justos físicamente, entre ellos su gran estrella Carlos Vela.

"Zurutuza y Vela están ahora mejor pero con Carlos hay que ir con cuidado", ha declarado Arrasate al recordar la fascitis plantar que ha incomodado en el último mes y medio al astro mexicano.

No ha adelantado si repetirá Eñaut Zubikarai en la portería, ahora que el argentino Gero Rulli ya conoce el club y el vestuario, y únicamente ha comentado que la Real "tiene dos grandes porteros, de alto nivel y en cada encuentro se tomará la decisión".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.