El Levante no ha ganado el primer partido de Liga en Primera en diez años

FÚTBOL LEVANTE | 25 de agosto de 2014

El centrocampista del Levante UD Jordi Xumetra (der.) lucha el balón con Jaume Costa (izq.), del Villarreal, durante el partido de la primera jornada de Liga de Primera División que se disputó anoche en el estadio Ciutat de Valencia. EFE

Valencia, 25 ago (EFE).- El Levante cayó el pasado domingo ante el Villarreal en la primera jornada de la Liga de la temporada 2014-15 y la 'maldición' que le persigue en el partido inaugural de cada campeonato ya es la segunda peor de la historia de la Liga.

El club valenciano vive su décima campaña en la máxima categoría del fútbol español y nunca ha conseguido ganar en su primer partido de una campaña. De los 34 clubes que, como el Levante, han disputado ya al menos diez ediciones del campeonato de Primera División, solo a uno le costó más temporadas lograr un estreno con victoria en la Liga.

Fue la Real Sociedad, que durante sus primeras veinte campañas en la máxima categoría no fue capaz de lograr un triunfo en la primera jornada. Lo hizo por primera vez en la campaña 1959-60, cuando venció por 2-0 al Valencia.

La pasada temporada, en la que cayó por 7-0 ante el FC Barcelona, el Levante superó ya el registro negativo del Sabadell, que estuvo sus primeras nueve campañas en la máxima categoría sin conseguir debutar con una victoria.

Tras el 0-2 sufrido el pasado domingo ante el Villarreal, el registro del Levante en las primeras jornadas es de cinco derrotas y otros tantos empates.

La última vez que el equipo valenciano logró puntuar en su debut liguero fue en la campaña 2012-13 en la que empató a un gol con el Atlético de Madrid en el estadio Ciutat de València.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.