La curiosa paradoja de Messi y Dani Alves

ÚNICOS DOS SUPERVIVIENTES | 26 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Liga BBVA aporta hoy un dato curioso que queremos compartir. Sus protagonistas directos son Leo Messi y Dani Alves y los indirectos los últimos cuatro entrenadores que han desfilado por el Camp Nou, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino y Luis Enrique.

Los dos futbolistas han sido los únicos que han repetido titularidad en la primera jornada de la Liga BBVA. El resto ha ido permutando bien por lesiones, cambios tácticos, cesiones o ventas a otros equipos.

Los dos futbolistas han sido los únicos que han repetido titularidad en la primera jornada de la Liga BBVA

En el caso de Leo Messi, en el Barça de Guardiola de la temporada 2008/09, en su enfrentamiento con el Numancia y que terminó con derrota blaugrana por la mínima, compartió tridente ofensivo con Etoo y Thierry Henry. En la temporada 2012/13 con Vilanova a los mandos y con la Real Sociedad enfrente, Leo jugó junto a Pedro y Tello para finalizar la primera jornada de la Liga BBVA goleando a los blanquiazules por 5 a 1.

El siguiente inquilino del banquillo fue el Tata Martino y Messi no varió su posición pero si cambió de socios. El chileno Alexis Sánchez y Pedro fueron sus acompañantes. Sucedió la temporada pasada y el rival fue el Levante que sucumbió bajo el yugo culé por un contundente 7 a 0.

Este año todo parece distinto en Can Barça menos la vida y obra de Leo Messi. El astro argentino inauguró su estreno en la mejor liga del mundo con una nueva titularidad y un buen doblete para certificar la derrota por 3 a 0 ante el Elche. Sus compañeros en la punta de lanza esta vez han sido Rafinha y el canterano Munir.

Este año todo parece distinto en Can Barça menos la vida y obra de Leo Messi

Para Dani Alves la vida también sigue igual. En el estreno de Guardiola compartió defensa con el mexicano Rafa Márquez, Puyol y Eric Abidal mientras que con Vilanova, sus acompañantes fueron el propio Puyol, Mascherano y el recién llegado Jordi Alba.

El año pasado, con Martino, Alves fue un fijo en los esquemas al igual que Mascherano y Puyol pero Adriano fue titular en el estreno ante la Real Sociedad. Para igualar a Messi y completar el poker, Luis Enrique le otorgó la titularidad junto a sus vecinos de zaga, el omnipresente Mascherano, Jeremy Mathieu y Jordi Alba.

Caso curioso y atípico. Dos estrellas, titulares en el estreno liguero con cuatro entrenadores bien distintos. 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.