El Eibar se inspira en el Atlético del 'Cholo'

VÍDEO | 26 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Campeón de la Liga Adelante y de la Liga BBVA. Dos equipos con los mismos mandamientos: lucha, intensidad, entrega y solidaridad. Eibar y Atlético, dos equipos que cruzan sus caminos el próximo fin de semana y que pueden tener muchos puntos en común, tal y como opina Javi Lara. El héroe local del conjunto eibarrense, salvando las distancias, compara a su equipo con el de Simeone.

"El año pasado cuando lo veía en la Liga Adelante si lo comparaba al Atlético. Ahora que estoy aquí, puede ser que se parezca un poco". Javi Lara analiza a su equipo, un Eibar que ha comenzado de la mejor forma posible y con su figura como gran protagonista. El mediocentro de Montoro desató la locura de las cinco mil personas que abarrotaban Ipurúa. El Éibar no quiere irse de la Liga BBVA. Los guipuzcoanos representan el sacrificio, el trabajo, la sencillez, la humildad y la fuerza de voluntad.

Señas de identidad que hicieron campeón de la Liga BBVA al Atlético y campeón de la Liga Adelante al Eibar. Los armeros han mandado un aviso a navegantes: en su feudo va a ser muy difícil puntuar. Todo el que visite Ipurúa tendrá que sudar. El equipo de Garitano es consciente de que su permanencia en la Liga BBVA pasa por sacar los puntos de su estadio.

¿Mera casualidad o algo habitual? Los armeros son conocedores de sus virtudes y piensan explotarlas en cada partido. Mantienen el bloque exhibido en la Liga Adelante y han reforzado el plantel con jugadores interesantes. Ángel, Manu del Moral o el mencionado Javi Lara son algunos ejemplos de una plantilla que también cuenta con Ekiza, llegado del Athletic, o Jaime como portero suplente.

Liderados por Garitano, un entrenador al que le gusta el fútbol vertical pero sin olvidarse del trabajo defensivo. Un equipo humilde pero con sus principios claros y bien asentados. Una 'religión' que bebe del estilo Simeone y que augura alegrías a un equipo que vive de la fe en sus posibilidades.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.