El Getafe siempre ha puntuado con el Almería en el Coliseum

FÚTBOL GETAFE | 26 de agosto de 2014

El centrocampista del Getafe, Diego Castro (i), intenta controlar el balón ante el centrocampista del Almería, Jesús Fernández "Suso" (d), durante un partido de la pasada temporada. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 26 ago (EFE).- El Getafe, que el próximo viernes recibe en el Coliseum Alfonso Pérez por octava vez en Liga al Almería, siempre ha puntuado como local frente al conjunto andaluz, puesto que en dos ocasiones logró la victoria y en otras cinco empató.

Los dos primeros partidos oficiales entre Getafe y Almería en el Coliseum fueron en 2003, ambos en Segunda División y los dos finalizaron con el mismo resultado (1-1). El primero fue el 6 de abril, correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2002/2003, y el segundo el 7 de septiembre, ya en la siguiente campaña, en la que el equipo madrileño logró ascender.

Casi cinco años después, el 7 de mayo de 2008, en el primer enfrentamiento en Primera entre ambos, el Getafe se impuso 4-2 con goles de Esteban Granero, Juan Albin y un doblete de Manu del Moral. El Almería marcó por medio de Albert Crusat y el serbio Veljko Paunovic.

Las dos siguientes temporadas, la 2008/2009 y la 2009/2010, el resultado fue de empate a dos en ambos partidos en el Coliseum Alfonso Pérez. El primero de ellos, el del 5 de octubre de 2008, se resolvió con un tanto en el descuento de Chico Flores que permitió al Almería puntuar a domicilio. El segundo, el 14 de febrero de 2010, también se resolvió de idéntica manera, gracias a un gol en el minuto 90 de Fernando Soriano que hizo que el cuadro andaluz no se marchara de vacío.

El 7 de mayo de 2011, el Getafe, dirigido por Luis García Plaza, se impuso 2-0, con goles de Adrián Colunga y Pedro Ríos, a un Almería que terminaría descendiendo de categoría como colista.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue la pasada temporada, hace justo un año, el 23 de agosto de 2013. El Almería, que se adelantó dos veces en el marcador con goles de Rodri y Fernando Soriano, fue remontado por un Getafe que marcó por medio de Ángel Lafita y Diego Castro, de penalti, a falta de seis minutos para el final.

El próximo partido liguero entre ambos equipos se disputará el viernes, en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 20 horas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.