Bravo asegura que durante la semana Luis Enrique no les dice "quién va a jugar"

FÚTBOL BARCELONA | 26 de agosto de 2014

El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la plantilla en la Ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona), ha asegurado hoy que trabaja "durante toda la semana" para poder jugar. EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 ago (EFE).- El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo ha asegurado hoy que trabaja "durante toda la semana" para poder jugar, pero que no se siente titular porque el técnico, Luis Enrique Martínez, no dice quién estará en el once hasta el mismo día de partido.

"Luis no nos dice mucho durante la semana. Todos nosotros sabemos dos horas u hora y media antes de jugar, en la charla previa al partido, quiénes arrancarán de inicio. Así que hay que prepararse durante toda la semana para ello", ha explicado.

Bravo ha reconocido que "son muchos" los cambios de jugar en la Real Sociedad a hacerlo en el Barça. "De orden táctico, en cuanto al escenario, al tema mediático... Cambian un montón de cosas. Por eso hay que estar tranquilo desde el primer día", ha explicado.

Por ejemplo, sabe que ahora le llegarán mucho menos que antes -"tienes que estar siempre concentrado, porque pasas muchos minutos sin intervenir", ha indicado- y que estará menos arropado en defensa que en la Real, aunque en eso tiene la experiencia de su selección: "Con Chile jugamos un estilo similar defendiendo muy arriba, con la línea defensiva casi en medio del campo".

También ha pasado de sufrir a Leo Messi a compartir vestuario con él. "Tener a Messi en tu equipo es una sensación distinta. Cuando lo tienes de compañero se agradece mucho", ha destacado.

Del club azulgrana le han sorprendido pocas cosas -"es como me lo esperaba", ha apuntado- aunque, si acaso, le ha sorprendido "el trato humano de toda la gente que trabaja alrededor del equipo".

Y también ha elogiado la relación que mantiene con Marc-André Ter Stegen, ahora lesionado, y Jordi Masip, los otros dos metas de la primera plantilla.

"La convivencia con los porteros es de las mejores que he tenido. Tenemos muy buena competencia, no nos relajamos en ningún momento", ha señalado Bravo, quien también ha destacado "la rápida adaptación" que han tenido los nuevo fichajes.

Una de esas nuevas incorporaciones, aunque procedente del filial es la del joven Munir El Haddadi, la revelación de la pretemporada y que en el debut liguero contra el Elche se estrenó como goleador en partido oficial.

"Los que ya le conocemos (a Munir) no nos sorprende el partido del otro día. Tiene herramientas y capacidad para llegar muy lejos", ha comentado sobre el punta madrileño de dieciocho años.

Por último, Claudio Bravo se ha referido a los dos equipos madrileños candidatos también al título de Liga. "El Atlético es muy fuerte. Tiene su identidad plasmada. Y el Madrid, por los jugadores que tiene. Pero debemos centrarnos en nosotros", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.