Xabi Alonso, nuevo jugador del Bayern de Múnich

TRAS CINCO TEMPORADAS | 29 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al Bayern de Munich, club con el que el jugador pasó ayer reconocimiento médico y al que se incorporará en las próximas horas.

Alonso, de 32 años y que había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, ofrecerá a las 11.00 en el estadio Santiago Bernabéu una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

El futbolista vasco anunció este miércoles su retirada de la selección española, 11 años después de su debut con el combinado absoluto en los que ha disputado 114 partidos y ha marcado 15 goles, siendo parte fundamental del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Así, Xabi Alonso pone fin también a su etapa en el Real Madrid, adonde llegó en el curso 2009-10. En las últimas cinco temporadas, se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto blanco, jugando 229 partidos en competición oficial. Además, el jugador tolosarra ha conquistado una Liga BBVA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa en este periodo.

No obstante, la llegada del alemán Toni Kroos al centro del campo madridista le ha cerrado las puertas del once titular de Ancelotti, por lo que Alonso embarca en una nueva etapa bajo las órdenes del técnico catalán Pep Guardiola.

El director deportivo de su club, Matthias Sammer, se mostró satisfecho por la incorporación de Xabi en la rueda de prensa de presentación del último fichaje, el defensa marroquí Mehdi Benatia"Xabi Alonso puede aportarnos calidad deportiva de inmediato", aseguró Sammer, que considera que el de Tolosa puede rendir "como mínimo dos años más" al máximo nivel.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.