Escribá asegura que la situación para tramitar fichas "se va a desbloquear"

FÚTBOL ELCHE | 29 de agosto de 2014

El entrenador del Elche CF, Fran Escribá (i). EFE

Elche (Alicante), 29 ago (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha afirmado que está seguro de que la situación por la que atraviesa el club y que le impide tramitar fichas "se va a desbloquear" y, en consecuencia, podrán "contar con todos".

El Elche ha pedido a sus jugadores que rebajen una pequeña cantidad de su sueldo, que en total ascendería a un millón y medio de euros, para cuadrar el presupuesto y poder presentar las fichas de los futbolistas que no pudo inscribir en la primera jornada de Liga por este motivo.

El entrenador valenciano, que ayer participó en una reunión entre el consejo de administración, la dirección deportiva y los capitanes de la plantilla, ha reconocido que el club le pidió que rebajase su ficha y que está encantado de haberlo hecho.

"Mi compromiso con el club y con la ciudad es muy grande y haber rebajado mi ficha no lo considero un sacrificio", ha añadido Escribá.

"El grado de compromiso es muy grande tanto con el club, como con la ciudad y la afición, y creo que los jugadores también van a dar ese paso", ha añadido en este sentido.

Escribá ha aseverado que le ha sorprendido esta situación, aunque ha dicho que "estos lodos vienen de polvos pasados". "Estamos pagando errores anteriores; ahora se están haciendo las cosas bien para que no vuelva a pasar", ha apostillado.

El entrenador del Elche no ha querido aventurar si el club ilicitano fichará al centrocampista gaditano José Alberto Cañas, pese a que hay un acuerdo con él para que ocupe la plaza que ha dejado vacante el colombiano Carlos Sánchez.

"Si conseguimos margen apuraremos para hacer fichajes, de lo contrario nos quedaremos con lo que tenemos. Con viento a favor el compromiso es más fácil", ha añadido.

Escribá ha considerado que es momento de "eliminar este asunto, porque lo importante es el partido del domingo, contra el Granada. El equipo se lo va a dejar todo por el club, como siempre ha hecho".

"Seguimos confiando en el consejo de administración y cuando se cierre el mercado de fichajes se darán las explicaciones oportunas de lo que ha pasado; si no se dan, lo haré yo", ha concluido.

Por su parte, Vicente Mir, entrenador del filial del Elche que milita en el grupo III de Segunda B, asegura, por su parte, que la situación por la que atraviesa el primer equipo "no nos ha salpicado a nosotros".

No obstante, el entrenador valenciano considera que si no se pueden tramitar fichas para la primera plantilla algunos de sus jugadores entrarán en las convocatorias de Escribá, por lo que tendrán que echar mano del juvenil.

Respecto al partido del domingo, Escribá ha asegurado que hará variaciones para que su equipo sea más ofensivo, ante un conjunto que "tendrá el sello de Caparrós". "Pese a cambiar algunos jugadores, sigue siendo peligroso en sus transiciones, maneja bien los tiempos y es complicado meterle mano", ha puntualizado.

Escribá, que espera contar con el brasileño Jonathas de Jesús una vez que parece haber superado el esguince de tobillo que se hizo ante el Barcelona, afirma que "juegue quien juegue lo hará bien" y que Tyton se mantendrá en la portería, "aunque confío en los dos porteros".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.