La ilusión marca el reencuentro de Córdoba y Celta en Primera

FÚTBOL CÓRDOBA CELTA | 29 de agosto de 2014

El delantero japonés del Córdoba Mike Havenaar. EFE/Archivo

Córdoba/Vigo, 29 ago (EFE).- Córdoba y Celta protagonizarán mañana un duelo especial en la segunda jornada de la Liga BBVA, dado que el partido supondrá el regreso a la elite de los locales en El Arcángel tras más de cuatro décadas de espera y los vigueses se reencontrarán con el equipo ante el que ascendieron hace dos años.

Gallegos y andaluces empataron a 0 en aquel último partido de la campaña 2011-12 en el que los celtiñas certificaron su vuelta a Primera División, mientras que los pupilos entonces de Paco Jémez se clasificaron matemáticamente para una fase de ascenso que fue su primera experiencia hasta el logro del pasado 22 de junio.

Pocos jugadores quedan de aquel choque. En el Córdoba sólo José María López Silva y Aritz López Garai, que precisamente llegó aquella temporada procedente del Celta, que viaja a Córdoba tras dar una gran imagen en la jornada inaugural ante el Getafe (3-1).

El Córdoba también la dio en el Bernabéu, pero sucumbió ante la mayor pegada del Real Madrid, en un encuentro en el que no pudo contar con el centrocampista Borja García ya que se encuentra cedido por los madridistas, por lo que será la principal novedad mañana.

La otra será el casi primer lleno de la temporada de El Arcángel, ya que la ciudad espera con expectación el estreno de la Liga BBVA en Córdoba, dado que ya se rozan los 16.500 abonados para un aforo que sólo supera ligeramente los 21.000 aficionados.

El técnico local, Albert 'Chapi' Ferrer, ha trabajado esta semana un esquema más ofensivo que el que planteó inicialmente en el Bernabéu, diseñado para contener a Ronaldo y Bale en las bandas. Precisamente uno de los laterales que lo hizo, José Ángel Crespo, es baja por lesión de última hora.

El Celta de Vigo encara su visita al Nuevo Arcángel con el objetivo de alargar su gran momento de forma y, de paso, alimentar la ilusión que ha generado el equipo en este arranque de temporada.

Una euforia que desde el vestuario celeste se intenta frenar con llamadas a la prudencia, aunque no ayudan las palabras esta semana del presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, diciendo que el reto que se han marcado es mejorar el noveno puesto de la pasada temporada.

Las ambiciones celestes de pelear por algo más que la permanencia se medirán ante el Córdoba, que se estrena como local en Primera División 42 años después de su último descenso, lo que ha generado una enorme expectación en la ciudad andaluza.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo dará continuidad al equipo que ganó con solvencia al Getafe el pasado domingo, aunque no está descartado que el mediocentro serbio Nemanja Radoja, el último refuerzo en llegar a Balaídos, entre en el sitio del canterano Borja Fernández.

Ese sería, llegado el caso, el único cambio en el once, una vez se ha despejado la incertidumbre de quién ocupará el lateral derecho, posición en la que Jonny parece haberle ganado de momento la batalla a Hugo Mallo.

Aunque el internacional chileno "Tucu" Hernández, futbolista al que Berizzo se trajo de O'Higgins, ya ha entrado en la convocatoria tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo el último mes y medio, parece precipitada su presencia en el once inicial, tanto por el buen rendimiento ofrecido por sus compañeros como por su falta de ritmo de competición.

- Alineaciones probables:

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, López Silva, Fidel o Borja García; y Havenaar.

Real Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández o Radoja, Álex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrivey.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.