Prieto, el mayor peligro para un Real Madrid al que le ha marcado ocho goles

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 29 de agosto de 2014

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto. EFE/Archivo

San Sebastián, 29 ago (EFE).- El partido que este domingo enfrenta a la Real Sociedad contra el Real Madrid será especial para el capitán Xabi Prieto, que ha marcado 8 de sus 35 goles en Primera en los encuentros ante el conjunto blanco y es actualmente el jugador más en forma de los donostiarras.

El centrocampista de la Real se dio a conocer en el fútbol profesional precisamente con una exhibición en el Santiago Bernabéu hace diez temporadas, en la que marcó incluso un penalti con "paradinha" que ha sido luego uno de su mejores recursos goleadores, ya que lleva más de siete años sin errar una pena máxima.

En la temporada 2011-2012, la Real regresó de Chamartín con una derrota abultada (5-1), su resultado más habitual cuando juega ante el Real Madrid, y ahí el único blanquiazul que brilló fue Prieto, autor del gol del honor en aquella goleada.

Un año después, con Philippe Montanier en el banquillo, Xabi Prieto le hizo tres goles al Madrid en su propio feudo, aunque valieron de poco porque con mucha fortuna el conjunto blanco venció in extremis por 4-3.

Volvió a marcar Prieto en la segunda vuelta de aquella temporada, en la que participó con otros dos tantos en el empate a 3 que amargaba la tarde a José Mourinho, entonces técnico madridista.

Mantiene un buen rendimiento el fino jugador de la Real en este inicio de temporada, salvo la catástrofe de ayer en Krasnodar.

Prieto se ha convertido en la referencia del equipo y ha marcado tres tantos en competición europea en las últimas semanas, dos al Aberdeen y uno al Krasnodar ruso en el "play off" de ida de Europa League que no sirvió, desgraciadamente, para nada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.