El Deportivo recibe a un peligroso Rayo pendiente de puntos y fichajes

FÚTBOL DEPORTIVO RAYO VALLECANO | 30 de agosto de 2014

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Fernández. EFE/Archivo

La Coruña/Madrid, 30 ago (EFE).- El Deportivo, pendiente de sumar los primeros puntos de la temporada y de cerrar los últimos fichajes del verano, recibirá en el estadio de Riazor a un peligroso Rayo Vallecano, que llega reforzado por su empate ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, en la primera jornada del campeonato.

El conjunto gallego afronta el encuentro todavía con la plantilla por cerrar a falta de tres o cuatro refuerzos y con el objetivo de empezar a cimentar en Riazor un fortín que le permita conseguir la permanencia.

Será el estreno oficial en el banquillo de Riazor de Víctor Fernández como técnico deportivista y ya ha confesado que se siente como un "novato" antes de debutar en un campo que antes tenía que sufrir y en el que ahora confía para sacar adelante la temporada.

El preparador aragonés ha destacado el nivel al que se han entrenado sus jugadores esta semana tras la derrota de la primera jornada en Granada (2-1), donde los blanquiazules llegaron al descanso con ventaja.

El técnico está pendiente de la evolución del central Pablo Insua, que arrastra un esguince de tobillo y podría ser sustituido por el centrocampista Álex Bergantiños, puesto que no hay más jugadores de la primera plantilla que jueguen en el centro de la zaga.

Además, es probable que haga más cambios en la alineación, a la que podrían incorporarse el internacional bosnio Haris Medunjanin y el exbarcelonista Isaac Cuenca.

El Deportivo tendrá enfrente a un Rayo que llega a este encuentro reforzado por las buenas sensaciones que mostró en la primera jornada frente al Atlético, al que dominó en juego y pudo ganar si hubiera tenido mayor acierto en ataque en la segunda mitad.

Para este encuentro, que el técnico Paco Jémez ha calificado de "especial" por su pasado como jugador del Deportivo y por los vínculos que le unen con la ciudad al ser de allí su mujer y sus hijas, se esperan pocas novedades en el once del Rayo.

Una de ellas será en la punta de ataque, puesto que Jonathan Pereira, titular en la primera jornada, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Su lugar es probable que lo ocupe el delantero brasileño Leo Baptistao, llamado a liderar el apartado ofensivo de su equipo esta temporada.

La otra novedad podría estar en el lateral izquierdo. Frente al Atlético, Jémez optó por reconvertir al carril zurdo al diestro Tito, pero para éste podría situarlo en su habitual banda derecha, dar entrada a Nacho en el izquierdo y Quini pasar a ocupar plaza en el banquillo.

Ésta será la décima vez que Deportivo y Rayo se enfrenten en Primera en Riazor. De los anteriores diez partidos, el conjunto gallego ganó seis y otros tres fueron empates.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua o Álex Bergantiños, Canella; Fariña, José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez, Luisinho; y Toché.

Rayo: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Ba, Nacho o Quini; Trashorras, Raúl Baena; Aquino, Bueno, Kakuta; y Leo.

Árbitro: González González (C.castellano-leonés).

Estadio: Riazor.

  • 30 de agosto de 2014 - 22:12 GMT #1. francisco casares estevez
    [ contestar ]

    no hay equipo

    El de por esta incompleto como equipo..y el rayo es un conjunto muy "apañado" que dará mucha guerra en la competición.Soy deportivista pero reconozco que (en el momento actual) no se le puede juzgar duramente si las cosas no le salen lo bien que desean.Si llegan los refuerzos tan esperados habrá que esperar unos días a que se acoplen y entonces sera el. momento de ir sacando las conclusiones oportunas.Confiemos en los jugadores que hay y esperemos que no nos defrauden..¡¡Aupa depor¡¡
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.