El Getafe completa una plantilla de calidad para no pasar apuros por salvarse

FÚTBOL GETAFE | 02 de septiembre de 2014

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, durante el partido frente al Almería de la segunda jornada de la Liga. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 2 sep (EFE).- El Getafe afrontará los primeros meses de competición, al menos hasta el mercado de invierno, con una plantilla de calidad para no pasar apuros por lograr la permanencia, pero en la que destaca el riesgo de contar con solo tres efectivos para el centro de la zaga y dos para la punta de ataque.

La marcha este verano de jugadores importantes a nivel defensivo como el argentino Lisandro López o recientemente Rafa López hacían necesario, como mínimo, un par de incorporaciones de garantías para reforzar el centro de la zaga antes de acabar el mercado de fichajes.

"Hasta el día uno de septiembre estamos esperando dos centrales. También un delantero, pero es difícil encontrar uno de garantías y fichar por fichar no lo vamos a hacer", dijo el técnico Cosmin Contra hace cinco días.

El deseo del entrenador rumano para la defensa no se pudo cumplir, pese a los esfuerzos que hizo la dirección deportiva hasta el último momento, por lo que este primer tramo de campeonato lo deberá afrontar el Getafe con dos recién llegados, el brasileño Naldo y el uruguayo Emiliano Velázquez. El tercer central es el malagueño Alexis Ruano, que se lesionó en la primera jornada de Liga y aún le restan un par de semanas para recuperarse.

Una solución de urgencia, como ya pasó en la segunda jornada frente al Almería, es retrasar de posición a Juan Rodríguez o comenzar a dar minutos con el primer equipo a un canterano como Carlos Vigaray, que se lo ha ganado con el filial y puede ser una apuesta de futuro.

Para la delantera, el deseo de Contra sí se ha cumplido, puesto que la salida de Adrián Colunga al Brightón inglés había dejado un vacío en la punta de ataque.

El elegido por la dirección deportiva, después del serbio Dejan Scepovic, que no pudo recalar en el Getafe pese a los intentos de la directiva, ha sido Pape Diawara, 'Babá'. El senegalés, cedido por el Sevilla, formará pareja de ataque con un Álvaro Vázquez que, desde su vuelta al equipo tras la cesión al Swansea galés, se encuentra en estado de gracia.

Con solo esos dos delanteros puros, la responsabilidad del gol también tiene que recaer en jugadores como Ángel Lafita o Jorge Sammir, que ejercerán de enganche con la punta de ataque y también tendrán peso específico en el apartado ofensivo del equipo.

En la línea dónde más concentración de jugadores hay es en el centro del campo, con el argelino Mehdi Lacen, el valenciano Míchel Herrero, el citado Juan Rodríguez y el francés Karim Yoda como hombres destinados a organizar el juego desde la medular.

Una buena noticia para el Getafe es la continuidad de Pedro León, envuelto en rumores de salida hasta casi el último segundo. Al murciano, si le respetan las lesiones y encuentra la motivación necesaria, puede ser un jugador que marque diferencias en el equipo desde el extremo derecho.

El sustituto del lesionado Pedro León en los dos primeros partidos de Liga ha sido Pablo Sarabia, un jugador que, a sus 22 años, tiene que dar un paso al frente en el equipo porque se espera mucho más de él, y él mismo lo sabe.

En el otro costado, el izquierdo, además de en el veterano Diego Castro, las esperanzas están puestas en el colombiano Fredy Hinestroza, que ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada y en el primer encuentro de Liga frente al Almería, en el Coliseum Alfonso Pérez, se marchó al vestuario entre los aplausos del público tras dar una asistencia de gol.

El objetivo del Getafe esta temporada es doble. Primero no pasar apuros para la permanencia e incluso ambicionar con algo más, y segundo recuperar a la masa social para que regresen aquellos tiempos en que las gradas del Coliseum Alfonso Pérez presentaban una buena entrada y la afición vibraba con el equipo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.