El Valencia apuesta por el gol nacional seis temporadas después

FÚTBOL VALENCIA | 02 de septiembre de 2014

Los jugadores del Valencia celebran un gol durante el partido que les enfrentó al Málaga en la segunda jornada de Liga en Primera División. EFE

Valencia, 2 sep (EFE).- El fichaje de Álvaro Negredo, que llega al Valencia en calidad de cedido con opción de compra obligatoria, procedente del Manchester City, supone una apuesta decidida del club de Mestalla por el gol nacional seis temporadas después.

El internacional madrileño formará el ataque valencianista junto a otros dos españoles, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno, quien también ha sido fichado esta temporada procedente del Benfica portugués.

Estas contrataciones han coincidido con la salida de futbolistas como el brasileño Jonas Gonçalves, máximo goleador del equipo en Liga la temporada pasada, o el portugués Helder Postiga.

Para encontrar un ataque similar al actual y en el que tan solo se hablara español hay que remontarse a la temporada 2008-2009, cuando la mayoría de los goles llevaban el sello de David Villa o Fernando Morientes, pero también de jugadores como Juan Mata, Pablo Hernández, Rubén Baraja o David Silva.

Sin embargo, con el paso del tiempo la política de 'españolización' fue perdiendo fuerza hasta llegar a la situación de la temporada pasada, cuando de los 51 goles anotados en Liga, 37 fueron de jugadores extranjeros. Una cifra alejada de la registrada en la temporada 2008-2009, con solo cuatro tantos extranjeros de los 68 totales.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.