La lesión de Khedira pondrá a prueba la pizarra del técnico italiano

EL PUZZLE DE ANCELOTTI | 03 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- El fútbol suele ser un deporte caprichoso que no obedece a códigos establecidos y donde rara vez uno más uno suman dos. La planificación deportiva del Real Madrid ha sufrido un duro revés para el próximo mes o mes y medio con la lesión de Sami Khedira.

Si el año pasado, el centrocampista alemán se lesionaba de gravedad con su selección y se perdía gran parte de la temporada, esta vez ha sucedido algo parecido pero el tiempo de baja será netamente inferior. 

La planificación deportiva del Real Madrid ha sufrido un duro revés con la lesión de Khedira

El tanque teutón se lesionó ayer en un entrenamiento con el combinado germano y se retiró de la sesión preparatoria aquejado de una rotura muscular en su pierna izquierda lo que dejará al Real Madrid huérfano de Khedira durante varias jornadas, bien sea en el equipo titular u ocupando plaza en el banquillo. 

Vuelven así los viejos fantasmas de antaño con la salvedad de que la temporada pasada, Xabi Alonso y Casemiro formaba parten de la plantilla blanca pero el tolosarra acaba de emigrar a Alemania y el brasileño a Portugal. En su puesto, ha llegado Toni Kroos con lo que la posición parece cubierta pero en el ideario táctico de Carlo Ancelotti se vislumbran nubes para las próximas semanas.

Como mediocentro puro, el Real Madrid sólo cuenta con Illarramendi pero el jugador todavía no ha debutado en la Liga BBVA esta temporada. Ni Kroos ni Luka Modric conocen bien los entresijos de ese puesto pero su calidad superlativa les permite jugar ahí. Son jugadores con mayor rango jerárquico y más recorrido. Son más mediapuntas que volantes. 

El trivote lógico en la pizarra del 4-3-3 sería el formado por Modric - Kroos - Illarra

Llegado el caso de experimentar, Ancelotti podría contar para reforzar la posición de medio centro defensivo con dos jugadores poco habituales ahí pero que han jugado algunos partidos. Son los casos de Sergio Ramos y Pepe, pero eso sería ya romper la pareja de centrales y situar a Varane por uno de ellos. Tal vez para algún partido fuera del Santiago Bernabéu se pueda ver pero es una opción poco contemplada por los técnicos.

El trivote lógico en la pizarra del 4-3-3 sobre la que se cimenta el juego ofensivo del Real Madrid gravitaría en buena lógica sobre el trío Modric - Kroos - Illarra pero el entrenador transalpino podría situar a Isco y obligarle a efectuar tareas más defensivas que mermarían su creatividad en ataque. El talento malagueño ya sabe lo que es jugar ahí y aunque no sea su mejor ubicación, como bien ha hecho en muchos partidos, supliría con garantías la baja de Khedira. En el mapa de calor de su partido frente a la Real Sociedad, se aprecia cómo se escora hacia la banda izquierda pero como abarca mucho medio campo y ayuda en tareas defensivas.

El otro experimento pero que tiene pocos visos de convertirse en realidad es el de James Rodríguez. El futbolista colombiano es un pelotero creativo y con una gran visión de juego pero su sentido táctico y su endeblez defensiva le descartan para ocupar una posición más centrada en el medio campo madridista como podemos ver en su mapa de calor tras la disputa del partido de Anoeta.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.