Claudio Bravo lidera una apretada clasificación entre los mejores porteros de la Liga BBVA

SUS GUANTES SALVAN PUNTOS | 05 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- Siempre se ha dicho que los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos y en esa retaguardía, gran parte de culpa la tiene el buen hacer de los porteros quienes con sus guantes y sus intervenciones salvan muchos puntos que a la postre se traducen en títulos o en permanencias en la mejor liga del mundo, la Liga BBVA.

El mejor arquero en lo que llevamos de campeonato es Claudio Bravo. El chileno ha dejado su puerta vacía en los dos partidos que ha disputado el Barcelona y eso que su rival en la jornada pasada, el Villarreal, puso bien a prueba sus reflejos. De momento y pese a que la figura de Víctor Valdés siempre es alargada en Can Barça, no se está echando en falta la figura del que durante muchos años fue el portero titular en el Camp Nou.

Con un solo gol encajado en dos jornadas de la Liga BBVA le siguen Diego Alves, Moyá, Iraizoz y Sergio Asenjo. El portero brasileño del Valencia tiene ante si el reto de devolver a su equipo a la zona alta de la tabla clasificatoria y de momento lo está consiguiendo. Seguridad, agilidad y un gran juego con los pies le hacen ser uno de los grandes arqueros de la competición.

Miguel Ángel Moyá llegó al Atlético de Madrid sin hacer mucho ruido y se ha ganado a pulso la titularidad gracias a sus grandes intervenciones. También ha ayudado la lesión de Jan Oblak pero el guardameta titular del Cholo Simeone ha transmitido la seguridad suficiente para ganar el primer título del año y tan solo ha encajado un gol en la Liga BBVA hasta el momento.

Gorka Iraizoz es otro portero con tanta altura como experiencia en la Liga BBVA. El número 1 del Athletic está demostrando de nuevo este año que se encuentra en un espectacular momento de forma lo que se traduce en grandes paradas y muchos puntos para los leones de San Mamés. Hasta el momento, sólo ha encajado un tanto.

Y cierra el círculo de los cinco primeros el español Sergio Asenjo. El guardameta del Villarreal vio como el Barcelona perforaba su portería esta jornada y le marcaba el único gol encajado hasta el momento. Agilidad felina, reflejos y jerarquía entre los palos son las credenciales de este joven pero ya veterano portero.

Un chileno, un brasileño y tres españoles copan los cinco primeros puestos en la clasificación de la mejor liga del mundo, la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.