Mikel Rico sueña con conseguir "un título" con el Athletic

FÚTBOL ATHLETIC | 03 de septiembre de 2014

El centrocampista del Athletic Club Mikel Rico (d) y su compañero el delantero Aritz Aduriz (i) luchan el balón con el centrocampista del Málaga Sergi Darder (c), durante el partido de la primera jornada de Liga de Primera División, en Málaga. EFE

Lezama (Bizkaia), 3 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha confesado hoy que sueña con conseguir "un título" con el equipo bilbaíno, algo que, aunque asume que es "muy difícil", cree que es algo que "está en la cabeza de todos" los que se sienten cercanos al club vasco.

"A todos los que jugamos en el Athletic, somos del Athletic y queremos a este club desde niños, nos encantaría lograr un título. Se que es muy difícil, pero está en la cabeza de todos. Es un reto muy difícil pero hay que pensar que se puede conseguir", ha dicho el centrocampista vizcaíno.

Unos días después de cumplir un año como jugador del Athletic, que llevó a cabo el 1 de septiembre de 2013 en el Santiago Bernabéu, Rico ha asegurado que, aunque esperaba mucho de su estancia en equipo bilbaíno, lo que ha vivido "es más" de lo que imaginaba porque "el vestuario es increíble y el club especial, único".

No obstante, ha confesado que: "me costó un poco jugar en mi equipo y del que es toda mi familia".

De cara a este curso, el de Arrigorriaga ha asegurado que para él "sería más que suficiente" repetir su rendimiento del año pasado. "Siete goles son muchos goles y no creo que llegue a esa cifra. Es más llevo desde enero sin marcar", ha recordado.

Rico, por otro lado, ha reparado en que el grupo que le ha tocado al Athletic en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, en el que competirán con el Oporto, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el BATE Borisov bielorruso "es complicado".

"Está claro que tenemos opciones, pero nos equivocamos si pensamos que vamos a pasar con la gorra", ha avisado. "El Shakhtar es un equipo muy difícil, que todo los años está en Champions haciendo un buen papel, el Porto que es un equipo referencia que gana la liga portuguesa todos los años menos el anterior y luego hay un partido complicado en un campo difícil. Nadie regala nada, esto es la Champions y va a ser complicado pasar", ha añadido.

Rico, por último, se ha extendido sobre el último cachorro que ha debutado en el Athletic, Unai López, un chaval que todavía no ha cumplido 19 años y que a su juicio "es un jugador especial", con "características muy especiales que puede marcar una época aquí".

Pero ha pedido que se tenga "paciencia" y que se vaya con cuidado con el jugador llamado ya a la selección española sub-21. "Hay que cuidarle y no meterle demasiada presión, que a veces es contraproducente. Pero estamos hablando de un jugador especial", ha considerado. EFE

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.