Neymar será el nuevo capitán de la selección brasileña

"ÉL ES UNA REFERENCIA" | 05 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM | EFE.- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', anunció que Neymar, delantero del Barcelona, será el capitán de la Canarinha en sustitución del defensa del París Saint Germain Thiago Silva, informa la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"El criterio es que él es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo", aseguró Dunga sobre su decisión en un comunicado de la CBF.

El delantero del Barcelona sustituye como capitán a Thiago Silva, que lució el brazalete durante el pasado Mundial de Brasil y que por lesión no fue convocado para los dos próximos amistosos de la Canarinha.

Dunga lo explica: "Le gusta el desafío y le gusta ganar. Sonríe con la presión añadida"

De acuerdo con el técnico, a Neymar "le gusta el desafío y le gusta ganar" y agregó que cuando explicaron al jugador los beneficios y las responsabilidades que acarrea el puesto de capitán el joven delantero "sonrió" a pesar de la "presión" añadida que supone su nuevo estatus en el equipo.

Sobre la posible reacción de Thiago Silva ante la pérdida de la capitanía en detrimento de Neymar, Dunga aseguró que "la selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán".

Thiago Silva fue muy criticado por los aficionados brasileños por su petición de no participar en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Chile.

Neymar se estrenará este viernes como capitán del equipo durante el amistoso que Brasil jugará contra Colombia en Miami a las 21.00 hora local (3.00 CET del sábado).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.