Toquero y Amrabat, únicos delanteros con dorsal de lateral derecho

UN NÚMERO EXTRAÑO PARA UN DELANTERO | 05 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- Lejos queda aquella época cuando los dorsales de los equipos sólo iban del 1 al 11 para los jugadores titulares. Entonces, muchos entrenadores en determinados partidos jugaban al despiste situando a extremos con clara vocación ofensiva con números a su espalda que nada tenía que ver con su posición sobre el campo.

Desde que se instaurase la numeración actual, eso ya ha cambiado. El jugador se ve obligado a elegir el dorsal que le va a representar durante toda la temporada y así quedan marcados para los estamentos arbitrales, clubes y aficionados que les hacen más reconocibles. El dato curioso que nos ocupa es de dos jugadores de Liga BBVA que siendo delanteros natos, han terminado eligiendo y portando un número que poco o nada tiene que ver con sus características sobre el césped. Son los casos de Gaizka Toquero, el jugador del Athletic y de Amrabat, futbolista turco del Málaga. Ambos llevan en su espalda el mismo número, el 2.

El delantero bilbaíno lleva ya varios años portando un dorsal más tipico del lateral derecho y se nos hace extraño verle tan espigado en posicones tan adelantadas y celebrando goles con ese guarismo, aunque este año de momento no le ha traido mucha fortuna ya que tras dos partidos de Liga BBVA, todavía no ha debutado con la camiseta rojiblanca.

El turco Amrabat vive su segunda etapa en el equipo andaluz y su número para la presente temporada también será el 2. Extremo habilidoso que puede jugar por ambas bandas o como segundo delantero, ocupa un puesto que nada tiene que ver con el número elegido, tal vez por llegar casi sobre la bocina cuando iba a cerrar el mercado.

Otro caso curioso y que este año ya no llevará el número 2 es el del argentino del Valencia, Pablo Piatti. Este año el bajito y habilidoso punta cumple su cuarta temporada y en las tres primeras, llevaba el dorsal antes mencionado. Ahora, con el cambio de jugadores y ante tantas salidas, ha podido coger un guarismo más acorde con sus características y su posición en el campo, el 11.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.